Instalan Comité de Protección Civil por Covid-19 en Calkiní

In Regional

Se habló sobre diferentes puntos de suma importancia para fortalecer la salud y seguridad de la ciudadanía ante el virus, del cual hasta ayer había dos casos confirmados en nuestro Estado

CALKINÍ.- Tras declararse la fase dos de la contingencia por el coronavirus, las autoridades implementan otras estrategias para evitar la propagación del Covid-19.

Este martes en el municipio de Calkiní, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente. El alcalde Roque Sánchez Golib como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezó el acto donde también estuvo presente Orlando Borges Guerrero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, así como integrantes del comitéy regidores del H. Ayuntamiento de Calkiní.

Durante eleventorealizado en las instalaciones del auditorio de la Casa de Cultura, se habló sobre diferentes puntos de suma importancia para fortalecer la salud y seguridad de la ciudadanía ante el virus del Covid-19, del cual hasta ayer había dos casos confirmados en nuestro Estado.

En su intervención Borges Guerrero mencionó las medidas de prevención que se debe tomar en caso de haber viajado fuera del país los últimos días, así como acudir al hospital más cercano en caso de presentar algún síntoma.

Sánchez Golib exhortó a la ciudadanía a seguir cada recomendación, “nosotros como gobierno estamos haciendo nuestra parte, sin embargo este es un trabajo coordinado con la ciudadanía, sé que es un tema difícil, pero estamos tomando todas las medidas para que no llegue a nuestro municipio”, finalizó.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu