Intensa jornada de incendios en Escárcega

In Regional

Un total de seis incendios fueron combatidos por elementos del Cuerpo de Bomberos, debido a las altas temperaturas y a la irresponsabilidad de ciudadanos que realizan quema de basura sin supervisión

ESCÁRCEGA.-Hasta ayer por la tarde, los elementos del Cuerpo de Bomberos habían combatido un total de seis incendios en la ciudad, debido a las altas temperaturas, al efecto lupa en basureros clandestinos y a la irresponsabilidad de ciudadanos que realizan quema de basura sin supervisión, ocupando en ellos un total de 16 mil litros de agua.

Gabriel Pacheco Castillo, comandante de ese cuerpo de socorro, señaló que primero se atendió el reporte de un incendio en fase libre en el kilómetro uno de la carretera federal Escárcega-Champotón, en un sitio usado como basurero clandestino, empleando 5 mil litros de agua para controlarlo.

Se utilizaron un total de 16 mil litros de agua para sofocar los incendios.

Posteriormente se trasladaron a sofocar un incendio en la calle 27 por 38 de la colonia Salsipuedes, usando para ellos 2 mil litros de agua, pero no habían terminado de apagarlo cuando fueron requeridos en la calle 44 por 23, en los terrenos de la radio, donde usaron 5 mil litros del vital líquido para controlar la quema.

Señaló que también hubo problemas en la calle 15 por avenida Justo Sierra Méndez, donde un incendio en fase libre requirió de 2 mil 500 litros de agua para ser sofocado, en tanto que en fase incipiente se logró controlar otro en la calle 48 entre 25 y 27  de la colonia Concordia.

 

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu