Intensifican acciones para evitar más casos de dengue y chikungunya

In Regional

CALKINI.- Personal del departamento de Salud continua trabajando fuertemente en todo el municipio para evitar más casos de dengue y chikungunya. Las acciones que se llevan a cabo son de abatización, descacharrización, fumigación y caleo en todas las localidades del municipio, señaló el titular del área de Salud de la comuna, Rogaciano Torres Cutz.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para fortalecer el cerco de protección contra el mal que afecta a personas sin importar la edad ni la condición social. El Ayuntamiento a través del área de Salud lleva a cabo estas acciones desde el inicio de la temporada de lluvias en la región.

Autoridades de Salud confirman que en el municipio se registran 7 casos positivos de dengue clásico y dos de chikungunya, todos fueron tratados positivamente.

En esta semana el Ayuntamiento de Calkiní, a través del área de salud, continuará con la tercera ronda de fumigación iniciando en la cabecera municipal y luego extendiéndose a las demás localidades. Este jueves se reforzará el saneamiento en Isla Arena con acciones de descacharrización y fumigación.

Antes de la temporada de lluvias, se llevaron a cabo labores de descacharrización en el municipio para evitar que los recipientes y otros objetos se conviertan en criadero de mosquitos, que son los principales transmisores del dengue y la chikungunya. En tanto que de manera permanente se realizan acciones de abatización.

Se pide a la población en general sumarse a las acciones de prevención con la limpieza de sus predios tanto de malezas como de cacharros que son las principales guaridas del mosco transmisor. Haciendo equipo entre pueblo y gobierno se puede lograr un municipio más saludable.

Las principales enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegpty es del dengue y la chikungunya, ésta última es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu