Intensifican campañas de descacharrización en Palizada

In Regional

El objetivo es eliminar cualquier objeto en donde pueda reproducirse el mosco causante de Dengue, Zika y Chikungunya

PALIZADA.- Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con Servicios Públicos Municipal, informó la campaña de descacharrización que se llevó a cabo el pasado viernes en la comunidad de Isla San Isidro, con el objetivo de eliminar todo lugar donde pueda reproducirse el mosco portador del Dengue, Zika y Chikungunya.

El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales Yolanda Espíndola Ronquillo informó que lo se busca es generar conciencia entre la población a fin de que colabore en las acciones para evitar la propagación del mosco Aedes aegypti.

Señaló que las lluvias esporádicas aumentan el riesgo de la proliferación del mosco del dengue, por lo cual, se continuará con la eliminación de criaderos, principalmente en las colonias y comunidades donde se ha registrado mayor presencia de mosquitos y se busca proteger a las personas con estas enfermedades.

Hay que recordar que la descacharrización corresponde al 80 por ciento de la prevención del dengue y el zika, de ello la necesidad de que la población no baje la guardia y siga extremando sus medidas preventivas de voltear, tapar y tirar todo recipiente donde se acumule el agua

Piden a la población ayudar la campaña de descacharrización y estar al pendiente del día que toque a su comunidad descacharrizar, para que saquen lo que ya no ocupen, como llantas botes, fierros, entre otros.

Espíndola Ronquillo pidió a la población ayudar la campaña de descacharrización y estar al pendiente del día que toque a su comunidad descacharrizar, para que saquen todo aquello que ya no ocupen como llantas botes, fierros, entre otros, y los coloquen en un lugar estratégico para que pase el camión y lo recoja.

Por último señaló que se recogió una tonelada de cacharros en la comunidad de Isla San Isidro, donde se tuvo una buena participación de la ciudadanía.

 

You may also read!

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Preparados por frente frío No. 4

El alcalde Óscar Rosas se reúne con Protección Civil para tomar medidas ante cualquier contingencia , que encabeza el

Read More...

Mobile Sliding Menu