Intentan extorsionar a un empresario en Guadalupe

In Policiaca

Llaman e intentaran obtener números de cuentas y tarjetas de crédito para hacer un trámite de la Secretaría de Hacienda, así mismo una de las empleadas alegó que era seguida por una camioneta blanca cerrada

Sujetos intentaron cometer fraude con un empresario local en el barrio de Guadalupe, cuando llamaran e intentaran obtener los números de cuentas y tarjetas de crédito para hacer un trámite de la Secretaría de Hacienda, así mismo una de las empleadas alegó que era seguida por una camioneta blanca cerrada.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas, esto cuando el dueño de la tienda de computación “PC Jodza” situada en la avenida Miguel Alemán se percató que le marcaba un número telefónico con lada del estado de Guerrero, en al menos tres ocasiones más.

Al responder al llamado el que estaba del “otro lado” del teléfono se presentó como empelado del Servicio y Acción Tributaria (SAT) el cual le pedía números de cuentas y facturas, para realizar algunos trámites pendientes, por lo que el empresario al ver que se trató de una llamada de extorsión cortó la llamada.

Minutos después el mismo número llamó, donde el reportante accedió a escucharlos, sorprendiéndose que los sujetos le exigían el pago de dinero para dejarlo trabajar o de lo contrario sería acreedor a una multa así mismo estos señalaron que podía pagar en el Oxxo de la esquina de la tienda de computación.

Nuevamente el afectado no hizo caso, sin embargo le llamó la atención que supieran la ubicación del negocio, por su parte una de las empleadas de la tienda al acudir a la tienda 24 horas localizada en la avenida Miguel Alemán, se percató que era seguida por una camioneta blanca con placas de Guerrero, por lo que asustada notificó el hecho a su patrón.

El caso fue denunciado ante los números de emergencia, llegando elementos preventivos motorizados y unidades al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública quienes asistieron al quejoso, recomendándole a acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia.

Así mismo se subieron a la plataforma los datos de la camioneta así como las características de la misma, para realizar una búsqueda y posterior inspector de la misma sin embargo no fue localizada hasta el cierre de esta edición.

 

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu