Interpondrán amparo contra el impuesto de emplacamiento

In Capital

El ex dirigente de Morena, suspendido de sus derechos partidistas, Carlos Ucán Yam, inició una campaña para recabar firmas en contra del emplacamiento vehicular.

En la explanada del mercado principal, Ucán Yam mencionó que interpondrán una demanda de amparo contra el impuesto, donde se sufrió un aumento del 35 por ciento, pues según se corre el riesgo por la presencia del UMA, que pasó de 84.49 a 86 pesos.

“Hay molestia porque es desproporcionado el tema del aumento, no hay motivo para el cobro de nuevos impuestos, por eso lo consideramos un golpe a la economía, por eso esperamos juntar buena cantidad de firmas de aquí al miércoles, esto porque se utilizará un cuerpo de abogados para interponer una demanda de amparo”, señaló

Indicó que este cobro inició con el tema de las motos, por lo que aseguró que están en tiempo y forma para las demandas de amparo.

Aseguró que los morenistas no hicieron nada en el Congreso y permitieron esta alza y el emplacamiento, y por eso son responsables del nuevo impuesto.

“Yo lo resumo en una frase, si el gobierno quiere más recursos debe fajarse los cinturones y no debe cargar el aumento de impuesto a los ciudadanos”, expresó.

Aseguró que para tener este cambio de placas, se debió de consultar al pueblo campechano si quería o no que se lleve a cabo.

“Se dice que el tema de la homologación se dio para vehículo que prestan servicios de movilidad, pero el de aumento al emplacamiento es otro tema, ahora estamos hablando del 2020, con un aumento del 35 que puede llegar al 39 por ciento”, dijo.

Al final, añadió que si los campechanos se organizan podrán lograr se detenga esta acción tan injusta para los ciudadanos, además, dio a conocer que estarán en Carmen, Calkiní, Hopelchén, Champotón y otros municipios, recabando firmas.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu