Inversión histórica, cerca de 460 MDP para atender más de 500 planteles educativos

In Capital

Con una inversión histórica de 460 millones de pesos, en este 2020 más de 500 planteles serán atendidos en toda la geografía estatal, dio a conocer el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, durante el mensaje que ofreció a los campechanos con motivo a su Quinto Informe de Gobierno.

El mandatario estatal recordó que en el 2019 con 207 millones de pesos construyeron, rehabilitaron y equiparon a un total de 170 escuelas de todos los niveles educativos y entregaron 733 equipos tecnológicos a estudiantes de nivel media superior y superior.

De igual manera, destacó que con una inversión mayor a 31 millones de pesos, a través de la Fundación Pablo García (FPG) han otorgado becas para 3 mil 194 estudiantes.

En el 2019, se invirtieron 207 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 170 escuelas en todo el Estado.

Con una inversión de 64 millones de pesos se mejoraron las instalaciones de 17 áreas deportivas y construyeron 13  nuevas, destacando que Campeche será sede de una de las cinco escuelas de beisbol que se abrirán en el país.

En lo que respecta en materia turística, resaltó la entrega de tranvías en Carmen y Champotón y la entidad recibió el sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; organizaron la cuarta edición del Ironman 70.3 con mil 200 atletas de 30 países y las competencias motonáuticas de Campeche y Palizada.

Asimismo, lograron dos nuevas rutas con la empresa aérea “Volaris”, gestión que refleja la confianza en el Estado de que más empresas se animen a brindar sus servicios, dando más opciones a quienes utilizan este medio de transporte.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu