Invertidos más de 23 mdp en municipios: Castro Bello

In Regional

Para infraestructura social básica en los municipios de Calakmul, Hopelchén y Champotón, provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE)

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para dotar a comunidades indígenas de servicios básicos que eleven su calidad de vida, se destinaron en 2019; 23.3 millones de pesos para infraestructura social básica en los municipios de Calakmul, Hopelchén y Champotón.

El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, precisó que en Calakmul se ejercieron 11.2 millones de pesos en 56 acciones de captación pluvial y potabilizadora en beneficio de diversas comunidades.

En Hopelchén, 7.3 millones de pesos para 31 acciones de captación pluvial, equipamiento artesanal y pecuario, urbanización a través de alumbrado público, construcción de albergue y equipamiento, además de manutención, con lo que se benefician cientos de familias cheneras.

Para llevar a cabo 35 acciones de captación pluvial y urbanización por medio de alumbrado público y calles, fueron asignados alrededor de 4.8 millones de pesos a ese municipio, con los cuales fueron intervenidas diversas localidades.

Castro Bello indicó que los 23.3 millones de pesos provinieron del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), focalizados a población indígena y de esta forma procurar igualdad de oportunidades y un entorno más digno para las familias.

Significó que de acuerdo a la estrategia Bienestar para el Desarrollo, establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, el objetivo es fortalecer las capacidades de las personas de zonas vulnerables con programas, apoyos y acciones que ayuden a superar las condiciones que limitan su pleno progreso.

“Todas las instituciones de gobierno tenemos la instrucción de trabajar de manera cercana con las comunidades indígenas, de crear e implementar estrategias conjuntas con los municipios para mejorar la calidad de vida de las familias, sin que atentemos contra su organización social, valores culturales y creencias, sino fortalecer la autogestión y el bienestar para lograr un desarrollo social sostenible”, dijo Castro Bello.

 

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu