Investigar a quien autorizó construir en playa

In Carmen
Denunciarán a quien dio permisos para construir en áreas federales.

El presidente de Ecovigilantes del Carmen A.C., Miguel del Carmen Benítez Heredia, afirmó que buscará que la Profepa y otras autoridades investiguen quienes fueron los responsables de iniciar obras en predios que se ubican en la carretera, lo que ha generado graves daños ecológicos.

Consideró que ninguna autoridad esté enterada de este suceso por lo que busca que el orden federal investigue quienes son los que dieron los permisos y se sancione a los responsables.

“Desde hace varias semanas hemos solicitado información, en Semarnat no saben nada, mientras que el Ayuntamiento tampoco tiene ningún tipo de información. Por lo visto realizaron algún tipo de negocio turbio porque se dieron permiso y se saltaron a las autoridades”, explicó.

Recordó que para construir debieron solicitar un permiso en la SCT para derribar la escollera de protección de la carretera, además que con la CFE se debían solicitar los estudios de riesgo y el permiso para el uso del derecho de vía, y sobre todo no existe un manifiesto de impacto ambiental ni el visto bueno para el tipo de construcción ornamental.

“Estamos preparando toda la documentación porque viajaremos a la Ciudad de México para que se investigue todo esto, porque se está provocando un daño ecológico severo en toda la línea costera, las autoridades deben estar enteradas y sobre todo se requiere que se investigue”, expuso.

Afirmó que si no se detiene a quienes están construyendo en áreas federales, el problemas ambientales serán más graves en los próximos años.

Mobile Sliding Menu