IP cree en la democracia

In Capital

“En la iniciativa privada estamos a favor de la democracia, pero necesitamos certidumbre y estabilidad política para dar una mayor certeza a las instituciones presentes y futuras, y para poder continuar con todos los planes que tenemos en el ámbito económico y turístico. Somos un sector que seguimos en crisis aún después de la pandemia, no hemos podido salir adelante y  vamos a necesitar el doble de esfuerzo”, señaló el Presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la calle 59 y Centro Histórico, Luis Emilio Ortiz de la Peña, respecto a que aún no se tienen resultados de la elección a gobernador.

Señaló que lo que piden en la iniciativa privada y en el estado es que no tengamos esa división e  hizo un llamado a la unidad. Comentó que son muy respetuosos y está ansioso de saber quién es el vencedor oficialmente, para que desde el día siguiente, comenzar a trabajar de la mano. Dijo que son un sector que está muy lastimado a raíz de la contingencia y que van a necesitar trabajar muy coordinadamente y de la mano de la nueva administración.

“Quien gane y que se dé a conocer de parte de las autoridades, le daremos un plan de trabajo que  hemos estado realizando desde hace algunos meses, para detonar el desarrollo turístico y económico, sobre todo, en los corredores turísticos y comerciales de la entidad. Hemos trabajado algunos meses y estamos ansiosos de poder presentárselo a las nuevas autoridades sean quienes sean los ganadores oficiales”, dijo.

Insistió que, sin lugar a duda, el no conocer a los que salieron electos, esto genera incertidumbre ansiedad en toda la entidad.

Expresó que están a la espera de que se haga un pronunciamiento oficial, pero ya muy bien claro para  trabajar.

Señaló que el sector al que representa, el sector restaurantero aporta mucho a la derrama económica de la entidad, pero sobre todo, genera muchos empleos.

 

NECESARIO CREAR UNA SECRETARÍA DE ECONOMÍA

“Todavía no podemos decir que tal o cual partido ganó, pero que gane y que ponga una Secretaría de Economía que en verdad sepa del sector empresarial y que no vengan a improvisar, tampoco es descubrir el hilo negro, pero que tenga una Secretaría de Economía y que tenga la voluntad, la imaginación y la creatividad aunque sea sin presupuesto puede hacer mil cosas”, señaló el empresario Fernando Pérez Gallegos.

Pidió que quien quede en verdad, tenga secretarios dispuestos a oír a los empresarios, porque muchas veces los secretarios se encierran en sus oficinas y es nulo el contacto con el empresariado para  escucharlos, incluso, dijo hay que ir al negocio para ver cuál es la realidad, cómo nos está yendo, qué actividades hay que hacer.

Señaló que esta situación en que los gastos que resultan de la pandemia siguen aumentando, a fuerza todos los empresarios tienen que tener su kit con gel antibacterial, cubrebocas, termómetro.

“Nuestros gastos en lugar de a bajar han aumentado y la economía ha empeorado,  date cuenta en el Centro cuántos locales están cerrando, cuántos empresarios están cerrando para que no les coman las declaraciones mensuales en mayo que acaban de pasar”, argumentó.

Explicó que la declaración anual y todo lo que implica tener un negocio formal los afecta y  no se les ha dado una tregua, pues se atrasan   dos días y ya te están  mandando un correo o ya te está mandando personal de Seafi como hostigamiento.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu