Empresarios acusan abandono de 4T; catástrofe económica en marcha

In Capital

IP hace su mejor esfuerzo pero gobierno federal es omiso: Canacintra

Tras anunciarse las reducciones en el presupuesto federal a programas trascendentales pero el aumento a programas asistenciales, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, dijo que con estas acciones se viene una catástrofe económica.

En entrevista, dijo que muchos estudios habían pronosticado una caída del PIB entre un 10 al 15 por ciento para el 2020 y 2021, incluso, algunos manejaban datos más fuertes de un 20 por ciento.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2021, es un tema de llamar la atención, ya que les quita recursos a Secretarías, pero les pone recursos a programas de salud un 9.1% y esto no alcanzará, también aumenta presupuesto a sus programas asistenciales, pero no apoya al sector empresarial que es el que genera y mueve la economía de este país”, sentenció.

Indicó que el sector empresarial está haciendo su mayor esfuerzo, se necesita que los gobiernos sean solidarios y recíprocos con este sector, y buscar un plan para reactivar la economía en todos los sectores.

Esperanza Ortega Azar, Presidenta de la Canacintra.

También expresó que la Federación debería de fortalecer programas que ayuden a la economía a crecer, pero lamentó que el mandatario federal le preste mayor atención a sus obras como son Aeropuerto Federal General “Felipe Ángeles”, que le aumenta un 283%, al Tren interurbano México Toluca, un 234%; al tren maya. 43.6%.

“Tristemente a sus programas a capricho le aumenta el presupuesto, sin ponderar de los mexicanos, pero su presupuesto que llama la atención y que yo ya lo había comentado en otros momentos, en sus programas sociales no hay dinero que alcance”, subrayó.

Lamentó que a los programas que apoyan al campo, a mover la economía y a los que menos tienen, les haya reducido presupuesto como son 1.8% a jóvenes construyendo el futuro, a sembrando vida le redujo un 20.2%. y si le suman el desempleo que ha dejado el coronavirus, es un fuerte golpe a los mexicanos.

Sin representatividad la recuperación económica en el presupuesto: Canaco

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Tapia López, lamentó que se continúen los recortes a programas importantes, más aún cuando se está en plena pandemia y muchos mexicanos han perdido su empleo.

El Presidente de la Canaco, Carlos Tapia López.

Señaló que dentro del presupuesto sigue sin haber representatividad en temas de recuperación económica o algún tipo de incentivos o programas para salvar a las empresas.

“En este presupuesto los empresarios una vez más no han sido tomados en cuenta, pues ya son dos años que tenemos la esperanza que en el paquete fiscal seamos representados o que exista un apoyo para este sector”, dijo.

Señaló que la autoridad necesita de los empresarios y necesita de la responsabilidad de cada ciudadano para salir adelante de toda esta situación económica, sumamente difícil y complicada, pues todos los sectores han perdido.

Tapia López comentó que el sector empresarial con todo lo que se ha dado a conocer respecto al presupuesto deberá de caminar solo, ayudarse con los gobiernos estatales y municipales, pues a nivel federal han sido abandonados.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu