Isleños se preparan para la temporada de huracanes

In Regional

CALKINÍ.- Los habitantes de la comunidad de Isla Arena, se están preparando para hacer frente a la temporada de huracanes, ya que esta localidad es vulnerable por su situación geográfica. Y cuando se presenta un ciclón de categoría considerable, corren el riesgo de inundaciones.

Isla Arena, está ubicada en las partes bajas y frente al Golfo de México, por eso se preparan para estar protegidos en caso de presentarse algún evento, al tener una comunicación constante con Protección civil, para tomar decisiones en caso de existir algún peligro a la población. La última ocasión en que si tuvieron que ser evacuadas a todos sus habitantes es con el huracán Gilberto en el 88. Pues con Opal y Roxana, no hubo necesidad de sacarlos.

La temporada de huracanes inicia en este venidero mes de junio y desde ahora ya se sostiene pláticas con las autoridades de las comunidades más vulnerables por su ubicación, como el caso de Isla Arena, que se localiza frente al Golfo de México, además se están tomando acciones para que la población esté debidamente protegida en caso de presentarse un ciclón, o fuertes lluvias como las que se registraron el año pasado.

La titular de Protección Civil, Vannesa Criollo Can, resaltó que el objetivo principal que se tiene es cuidar la vida y el patrimonio de las personas, tanto de las familias, por eso se integra un comité de prevención contra los ciclones tropicales y de esta manera se esté al pendiente para que cuando llegue algún evento de esta naturaleza todos estén protegidos.

Por otro lado el ex agente municipal de Tankuché, Felipe Chan Collí, señaló que ellos, todos los años se preparan con tiempo, al reforzar sus viviendas, lo mismo que los demás bienes que puedan ser destruidos por algún huracán, ya que nadie sabe hasta que magnitud pueda llegar cuando toque tierra, como ha sucedido en antaño, por eso con anticipación se toman las respectivas medidas de seguridad.

En el municipio las autoridades ya trabajan para dejar en condiciones los albergues que van a funcionar para tener a personas que estén en riesgo durante la próxima temporada de huracanes que abarca desde junio hasta noviembre.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu