Jornada de Prevención del Suicidio en escuelas

In Regional

HECELCHAKÁN.- Para evitar que los problemas propios de la juventud los orillen a tomar decisiones equivocadas, inició la “Jornada Nacional de Salud Mental y Prevención del Suicidio” la cual abarcara hasta el próximo 13 de septiembre.

En el municipio de Hecelchakán, esta jornada inició con una caminata por las principales calles de esta ciudad con la participación de alumnos del módulo del Instituto Campechano de esta ciudad y personal del Departamento de Salud municipal.

Se dio a conocer que se realizará una serie de pláticas dirigidos a jóvenes de nivel secundaria, medio superior y superior, con la finalidad de inculcarles el valor de la vida, a pesar de las circunstancias adversas que tengan que atravesar.

El coordinador del área de Salud Municipal, Marlon Mendoza Morales, mencionó que los casos de suicidios en jóvenes en todo el estado de Campeche son alarmantes y muy preocupantes, por lo que las diferentes dependencias se han sumado para poder apoyar a la juventud a no tomar estas decisiones fatales como ha ocurrido en otros puntos de la geografía estatal.

Aunque destacó que en este municipio las cifras de suicidios son mínimas, se hace todo lo posible para evitar que caigan en situaciones que los orillen a tomar decisiones fatales.

Durante esta jornada los jóvenes participarán en diferentes actividades que los concientizan para  no tomar la decisión de quitarse la vida. Se dio a conocer que hay varias situaciones que provoca en los jóvenes quitarse la vida entre estos, es la disolución de la familia, la depresión, problemas sentimentales entre otros.

 

You may also read!

Penaliza gobierno a proveedores incumplidos

Mensaje claro y contundente para las empresas que no cumplan las reglas de licitación Por primera vez en la

Read More...

Tendrá Congreso defensa férrea de Campeche: Méndez

De la reunión que sostuvo con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, previo a al inicio de los

Read More...

No tendrán transportistas subsidio gubernamental

La homologación de licencias de choferes y transportistas, resellos, renovación de concesiones año con año y tema de placas

Read More...

Mobile Sliding Menu