Judicializado por peculado y uso indebido de atribuciones: Magistrado Cabrera Miss

In Capital

Ex alcalde de Carmen

El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Antonio Cabrera Miss, aclaró que la vinculación a proceso, así como la medida cautelar, solamente marcan el inicio de la etapa de investigación controlada por el Juez, y que esta medida, en el caso Lazaruz, solo tiene como restricción no poder salir del país ni del Estado sin permiso del Juez de Control, con lo que no está restringido el derecho a participar en las elecciones, y puede hacer campaña fuera de la Isla del Carmen mientras sea dentro del territorio campechano.

Explicó que todas las partes tienen el derecho a la libertad de investigar para recabar los medios de prueba que consideran para que cada quien pueda realizar las afirmaciones que han llevado a cabo durante la audiencia inicial y que en su momento la Fiscalía de Combate a la Corrupción pueda presentar su correspondiente acusación en los términos y condiciones que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales sólo después de esta etapa de investigación y, posteriormente, se pasaría a la tercera etapa conocida como el juicio.

Respecto a cuál sería la sanción, comentó que en caso de que el imputado resulte culpable, todo dependerá del monto de lo reclamado, será la clase de sanción a la que va a ser acreedor y del monto que en su caso se acredite que realmente perdió o que tomó para sí o a favor de otra persona, todo depende de los montos.

“De acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche establece que en el caso completo del peculado, si el monto es menor a 1000 salarios mínimos la sanción puede ser entre 1 y 5 años de prisión, pero si excede más de 1000 salarios mínimos, la sanción se agrava y puede ser entre 5 y 10 años de prisión. Estas son las reglas que establece el Código Penal del Estado de Campeche”, especificó el Magistrado.

Señaló que hace unos días la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche judicializó una causa penal en contra de Pablo Gutiérrez Lazaruz por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, así como hechos delictivos de peculado, todos ellos contemplados expresamente en el Código Penal del Estado de Campeche.

Detalla que la semana anterior se llevó a cabo una audiencia a favor de los imputados y de quienes solicitaron el diferimiento de la audiencia concedida por el juez de control de acuerdo a la constitución.

 

You may also read!

Morena se beneficia con visita presidencial, es campaña: Manuel Santos

La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a asuntos electorales, afirma el Secretario General del Partido de

Read More...

Niños y jóvenes no deben ser expuestos a experimentos de AMLO: Acisclo Paz

Obrador solo vino en apoyo a Layda Sansores al perder gran cantidad de puntos en las últimas semanas, mencionó

Read More...

Reprochan vecinos de la Álvaro Obregón trabajo de Layda Sansores

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón, reprochan nulos resultados durante la administración de Layda Sansores San Román al dar

Read More...

Mobile Sliding Menu