Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

In Capital

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la búsqueda de enfocar la capacitación hacia los rubros que demanda el mercado laboral y sus actuales condiciones

La Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) ratificó hoy su irrestricto respaldo a la nueva normatividad que se empezará a aplicar a partir de enero, y la cual fue aprobada por el órgano colegiado en noviembre pasado.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Icatcam sesionó en las instalaciones de la institución en donde, entre otros temas de corte académico y administrativo, se abordó el tema de la reestructuración de la normatividad, en la búsqueda de enfocar la capacitación hacia los rubros que demanda el mercado laboral y sus actuales condiciones.

Así, el objetivo es que los capacitados puedan adquirir de manera rápida, en cursos de no más de tres meses, los conocimientos básicos que les permitan sumarse al mercado laboral de la Entidad o autoemplearse.

Entre algunos de los nuevos temas a impartirse se encuentran los de la rama de la Salud (preparadores físicos, instructores de gimnasio), de Tecnologías de la Información (informática, manejo de redes sociales, mantenimiento general de computadoras, reparación de teléfonos celulares y tabletas), de Energía (mantenimiento e instalación de paneles solares, manejo de grúas industriales), de temas Agroalimentarios (cocina, fumigaciones, aprovechamiento de cultivos, etc.), de servicio de apoyo a los negocios (emprendimiento), de construcción (colocación de pisos, aplanados de paredes, etc.), entre otros.

La Junta de Gobierno del Icatcam ratificó su irrestricto respaldo a la nueva normatividad.015

Se destaca que debe priorizarse la pertinencia de los cursos, de los cuales ninguno podrá exceder las seis horas semanales y en los que el mínimo de capacitados deberá ser de 15. También se hizo énfasis en que los alumnos no podrán recibir más de seis horas semanales de capacitación por el mismo campo formativo.

Es importante la reducción del costo de los cursos para los capacitados. En el caso de los que se imparten en los planteles, pasaron de 100 pesos mensuales a 83 pesos, lo que representa una disminución del 17 por ciento. Los cursos extramuros bajaron de 50 pesos a 40, el 20 por ciento menos.

Otro punto de relevancia es el de la reconversión de los instructores que imparten cursos de escasa pertinencia, nula demanda o saturación del mercado, los cuales podrán capacitarse en otras áreas de más alcance para no verse afectados.

You may also read!

No habrá aumento a las tarifas de transporte: Armentía

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pide a los concesionarios, privilegiar el diálogo Para no lesionar la

Read More...

Se reúne Gobernador con director de la SRE

Realizar acciones coordinadas para mejorar la atención que se brinda en las oficinas locales a quienes acuden a realizar

Read More...

José González Pinzón, nuevo Srio. de Salud

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó al doctor José Luis González Pinzón como nuevo titular de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu