Justifica PRD alianza con el PRI, que por los nuevos tiempos

In Capital

Una alianza política PRI-PRD está justificada en los escenarios actuales, donde México y Campeche necesitan unidad, trabajo responsable para bien de la mayoría, opinó el Presidente del Consejo Político Estatal del Sol Azteca, Manuel Humberto Santos Cuituny.

A diferencia de Víctor Améndola, actual líder perredista, Santos Cuituny precisó que son momentos claves para construir una alianza fuerte para beneficio de ambos partidos, pero sobre todo, de la ciudadanía, esto independientemente de que el PRD está en medio de un proceso de renovación.

Como aspirante a la dirigencia estatal que se renovará entre agosto y septiembre, dijo que su partido siempre ha privilegiado el diálogo y con el tricolor no será la excepción.

“El PRD nacional o estatal no descartamos la alianza político-electoral, vamos a revisar los escenarios, las condiciones y por su puesto algo fundamental, tendríamos que revisar que le conviene más al campechano y por su puesto analizar las condiciones en que se dan las pláticas y charlas para completar un acuerdo político, una verdadera alianza”, explicó.

Datos del Instituto Electoral del Estado (IEEC) revelan que en las últimas elecciones el PRD no ha tenido un buen desempeño en la competencia electoral, en las tres últimas elecciones apenas mantuvo su registro. Rumbo al 2021, ya no tiene representante en el Congreso del Estado.

Pese a ello, Santos Cuituny dijo que la historia del PRD se traduce en una oposición responsable que seguirá ese rumbo, “lo que se busca es la total democracia, en absoluto trabajo para llevarla a cabo, para ello tendremos que tomar acuerdos viendo lo mejor que le convenga a Campeche”.

Sobre la contradicción ideológica entre un partido de derecha y uno de izquierda, reafirmó que los tiempos actuales no demandan doctrinas, sino acciones concretas, todas enfocadas a encaminar el futuro de México.

“El Congreso Nacional prácticamente definirá la postura del PRD a nivel nacional y en los estados; es cierto estamos en proceso de renovación en nuestro partido, pero no podemos dejar de tomar la oportunidad de construir una alianza que les sirva a los mexicanos”, finalizó.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu