“La 4T vino a trastornar al país”: Nelly Márquez

In Capital

La cuarta transformación vino a trastornar al país, aseguró la diputa Nelly Márquez Zapata quien no cree que el Presidente de México cumpla su promesa de bajar el precio del diesel y con ello apoye al sector pesquero de altura.

Tras una nueva reunión entre armadores y legisladores, donde estuvo el Diputado Federal Carlos Martínez Aké, señaló que la terquedad del Gobierno federal se traduce en un daño irreparable para la economía, lo que pone en riesgo a cientos de familias en Campeche.

“Ahorita las de altura son las que más fuerte y más rápido tienen el problema, pero seguramente los rivereños lo tendrán muy pronto igual y eso ocasionará problemas en la economía de ellos, pero también en el surtir de productos marinos”, declaró.

Dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha entendido la importancia de apoyar a los sectores primarios y ante el fracaso de su gestión “quiere con muchos distractores, engañar lo que realmente está pasando”.

En lo que Márquez Zapata si confía, es en la conciencia ciudadana para que no se repita el voto masivo a favor de Morena en la elección del 2021. Por su parte, el legislador federal expresó que hay apertura para escuchar a todas las voces, en el caso del sector pesquero reconoció su importancia para Campeche; indicó que llevaría las inquietudes al Congreso federal para traducirlo en algún proyecto o beneficio.

“No podemos hacer oídos sordos a los reclamos ciudadanos, más sí viene de sectores productivos importantes; escuchamos y sí juntos podemos construir una ruta de trabajo que permita canalizar e ir dándole solución así lo estaremos haciendo”, puntualizó.

Ante el exhorto propuesto en el Congreso del Estado para que el presidente López Obrador reciba y escuche personalmente a los armadores y hombres de mar, consideró que será difícil dada la abultada agenda del mandatario.

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu