La Otra Cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Jornadas de transparencia

En lo que resultó un novedoso formato de contacto directo con la sociedad-sobre de todo de la más humilde- y sin protocolos de seguridad y custodia, el gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González  inicio el lunes pasado en la cabecera municipal de Calkiní  las Jornadas de Transparencia  de los comités estratégicos del Comité de Planeación para el Desarrollo de Campeche (Copladecam)  conformado por 5 Ejes estratégicos cuyo objetivo medular es combatir las carencias más importantes que aquejan a los campechanos, sobre todo a la población más vulnerable.“ Contra la pobreza no debe existir excusa, solo resultados”, marcaría el contexto dentro del contexto  principal de su mensaje en la Atenas del Camino Real.

A lo largo de la semana que terminó, el gobernador Aysa González estuvo en cinco municipios, los que presentan mayores indicadores de pobreza y población dispersa, con la finalidad de difundir las obras que se realizaron en estos últimos 12 meses pero también para recabar directamente y de voz propia de la gente las necesidades que más les apremian lo que servirá  para reprogramar el ejercicio de trabajo en los próximos 25 meses en donde quedará plasmado para la historia el sello de trabajo del nuevo gobernante.

Realmente es impresionante la simpatía de la  que goza él y su esposa Victoria Damas de Aysa; el contacto con la gente es real, verdadero y sincero. El gobernador escucha con detenidamente a cualquier persona, no importa el nivel social, resuelve o gira instrucciones al momento para que se atienda el asunto.

Se mueve de un lado para otro y de pronto hasta tiene simpáticas ocurrencias que lo hacen diferente a cualquier estilo de gobernar, y lo hace porque es muy popular y conocido, donde llega es bien acogido y él en reciprocidad, muestra humildad, carisma y afecto.

Durante estas Jornadas el gobernador Aysa González ha sido muy reiterativo en aspectos fundamentales como lo es trabajar bajo un esquema de austeridad y transparencia, destinando cada peso a acciones que verdaderamente brinden beneficio y provecho a los campechanos que más lo necesitan. “No estamos tan mal como algunos dicen, pero no estamos tan bien como nosotros quisiéramos”, admitió durante la presentación del Eje 1 Igualdad de Oportunidades en el teatro de la ciudad de Calkiní.

Admitió, asimismo, que aún hay comunidades rurales con las que se tiene una gran deuda social, ya que han dado mucho a Campeche en identidad y cultura, pero han recibido menos de lo que se merecen.

Por ello, en este sentido, no dudó en ofrecer impulsar más que nunca un desarrollo socialmente equitativo, con especial énfasis en detonar todo el potencial de las comunidades menos favorecidas y acrecentar la unidad de propósitos para crear condiciones sociales y económicas que permitan el crecimiento integral de las familias campechanas que menos tienen.

E inmediatamente sentenció que el verdadero progreso tiene que ir acompañado de equidad, justicia y oportunidades verdaderas, ya que es importante tener presente que el desarrollo contribuye a generar armonía y tranquilidad social.

Y así en este tono, el gobernador Aysa González pactó compromisos, presentó avances y logros, pero también convocó al trabajo unido y en equipo que es hoy cuando más se necesita.

Estás novedosas jornadas concluyeron en el pasado viernes en la ciudad de Champotón en donde al igual que en las anteriores, después de la rendición de cuentas el gobernador y  su esposa muy a gustos disfrutaron junto y a lado del pueblo de las verbenas organizadas en donde hubo de todo y se olvidaron de gobernados y gobernantes.

JALADOTA, INCAPACIDAD Y DENUNCIA CONTRA DE ELISEO FERNÁNDEZ

Conociendo cómo es, el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, se mandó a hacer una encuesta a través de la casa encuestadora patito Massive Caver que lo coloca con el 32.8 de las preferencias electorales para la gubernatura del Estado.

Es otra de sus bromas y estrategias de pre campaña para llamar la atención porque si la gente no lo sabe, Eliseo Fernández Montufar no está facultado mentalmente para desempeñar estos roles según su historial médico y algunas acciones que así lo juzgan durante su vida como adolescente, donde salieron hasta relucir armas de fuego, pero todo se demostrará a su debido tiempo.

Trascendió que José Cuevas “El Zico” adscrito a Obras Viales del Ayuntamiento, aprovechó el pasado fin de semana tener de frente al alcalde Elíseo Fernández durante plena campaña proselitista anticipada en la comunidad de Melchor Ocampo, para cuestionarle el motivo por el cual sus pagos como trabajador han sido incompletos y con atrasos. La lejanía de la comunidad en la que se encontraban hizo imposible al alcalde evadir al trabajador como lo hace cada vez que le encaran por el mismo tema.

Cómo respuesta, Fernández Montufar profirió una serie de insultos al empleado quien reviró argumentando que será muy alcalde pero que no tenía derecho a humillarlo ni mucho menos a robar su sueldo. Dominado por su ira, como es costumbre y problema mental, el alcalde demostró sus conocimientos como pugilista y en artes marciales agarrando a golpes al empleado de Obras Viales, a lo que siguió la orden de no permitir que se subiera a vehículo oficial alguno que usa Fernández Montufar para promocionar su imagen, por lo que el agredido tuvo que salir del sitio en “ride” horas más tarde, llegando a la ciudad de Campeche casi a las 5 pm e inició inmediatamente su procedimiento legal contra el alcalde, el cual concluyó a las 12 de la noche. De este hecho el alcalde no ha desmentido nada al respecto.

Y para rematar, el miércoles pasado durante el fuerte aguacero que se abatió por la tarde en esta capital y que causó severos trastornos debido a graves encharcamientos, así como caída de árboles y de bardas, entre otras afectaciones, quedó en claro la incapacidad de respuesta a estos fenómenos por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal y fue como siempre  el Centro Estatal de Emergencias del Gobierno del Estado quien tuvo que dar la cara para salvaguardar bienes y la integridad de decenas de familia que resultaron afectadas.

El pronóstico de lluvia para ese día y su posible intensidad se dio a conocer desde 24 horas antes a través de las partes meteorológicas, sin embargo, el Ayuntamiento de Campeche ignoró la advertencia  y las consecuencias se pagaron con muchas pérdidas económicas entre estas pertenencias como automóviles.

RECTORA DA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE LA UAC

Con la sencillez que la caracteriza, la rectora de la máxima casa de estudios Cindy Saravia López recorrió la preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y pasillos de la UACAM para darle la bienvenida a los estudiantes y les envió un mensaje en video a través de redes sociales y la Frecuencia Universitaria 90.9.

“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Campeche, a su Universidad, a la Universidad de los campechanos, la Universidad de todos, donde juntos iniciamos un nuevo capítulo de su preparación académica”.

Les dijo que los retos serán diferentes, pero apasionantes, “es aquí donde miles de jóvenes construyen su futuro como profesionistas, pero sobre todo, como ciudadanos de bien, donde forjarán carácter que los llevará a cumplir objetivos que se tracen en la vida. Ustedes ya son parte  de esta élite académica, ustedes ya son parte de esa gran familia universitaria”.

Frases y citas célebres.-“Hemos nacido para unirnos con nuestros semejantes  y vivir en comunidad con la raza humana”.-Marco Tulio Cicerón. Comentarios, sugerencias, recordatorios del 10 de mayo [email protected]

 

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu