La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

Contraproducentes ataques a rectora de la UACAM

De la manera  más  perversa y siempre escudados en el anonimato,  circuló a partir de este pasado  fin de semana en redes sociales una falsa convocatoria donde se invitó a la comunidad estudiantil para que el día de ayer  a las 10:00 horas asistan a un plantón de apoyo  a favor de la  rectora  Dra. Cindy Saravia López, quien este jueves rinde su informe anual de actividades e inmediatamente en sesión privada, se reunirá el Consejo Universitario para ratificarla otros cuatro años o bien nombrar a su sucesor o sucesora.

El golpeteo contra la rectora Cindy Saravia López será más intenso que nunca durante toda esta semana, en que rinda su primer informe, que anticipamos, será de excelente resultados y que sesiona el Consejo Universitario, órgano autónomo e independiente  que decidirá por mayoría o unanimidad el destino final de la actual rectora.

Ya desde este lunes comenzó el ataque sistemático con una andanada de calumnias y mentiras en su contra, acusándola de ampliar períodos de nombramientos a funcionarios universitarios, cuando ni siquiera ha sido ratificada como rectora.

Sin embargo, cabría  dejar muy en claro que todo es parte de una sucia y cochina jugada que solo tiene como finalidad favorecer a quienes por la vía de la presión y el engaño pretenden regresar y  perpetuar su poder en la máxima casa de estudios, para seguir saqueándola a la medida de su antojo, porque hay que subrayar y dejarle en claro a esta escoria de la sociedad, que las atribuciones en este sentido se sustentan en lo que mandata la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), lo cual fue aprobado  por unanimidad durante el último año del rector Gerardo Montero Pérez y no durante este año de gestión de Cindy Saravia.

Y en relación a falsa convocatoria que circuló este pasado fin de semana en redes sociales para para asistir a rectoría para respaldar la permanencia de la Dra. Cindy Saravia al frente de la UACAM, fue sorprendente y efectivo,  ver a docenas  de estudiantes de varias escuelas y facultades, así como a maestros, catedráticos e investigadores y hasta trabajadores llegar a la cita con lindos arreglos florales y pasteles, en abierta  y clara muestra de apoyo a su rectora, cosa que hay que destacar,  en 25 años nunca se había visto.

Así que mientras los necios y obstinados  pretenden causar revuelo  y desestabilizar el buen curso que lleva la Alma Máter, la rectora Cindy Saravia López sigue concentrada en lo suyo, trabajando muy de la mano con su comunidad universitaria.

Frases y citas célebres.-La mentira siempre tiene un origen perverso y un final infeliz.- Anónimo.-

Comentarios sugerencias y recordatorios del 10 de mayo hubert-carrera@hotmail.com

 

You may also read!

Prioridad, beneficio de los campechanos

Llama el gobernador a su gabinete a redoblar esfuerzos (…) todos los secretarios deben estar en el campo, en

Read More...

Elecciones no están en riesgo, pese a recorte

Prevista la distritación de los dos nuevos municipios Seybaplaya y Dzitbalché, así como la instalación de un consejo distrital

Read More...

Mágico encendido del árbol navideño gigante

El secretario General de Gobierno encendió anoche el gran árbol navideño En un ambiente decembrino, el secretario General de

Read More...

Mobile Sliding Menu