La otra cara

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

AMLO, en la encrucijada de su vida

La pandemia que desató el Coronavirus y la estrepitosa caída de los precios internacionales  del barril de crudo, han puesto al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en un verdadero predicamento como el líder de una nación cuyo juez será la misma historia.

Se acabaron las culpas  al pasado, a los conservadores, al PRI, al PAN y hasta a la mamá de Chita. Hoy el presidente de México tiene que demostrar con creces por qué fue electo abrumadoramente por más de 30 millones de mexicanos como guía de esta nación.

Las semanas por venir serán cruciales y determinantes para el destino de un hombre que rebasó escandalosamente los indicadores de popularidad jamás vistos durante unas elecciones presidenciales, al tiempo que con ello casi acabó con el poderío de un monstruo llamado PRI que tuvo el poder político y económico de este país por más de 90 años.

Hoy día las condiciones han dado un giro radical y abruptamente. México tiene  un presidente que ha cambiado paradigmas en la cosa de la política. Se ha empeñado únicamente en seguir promoviendo su imagen como producto propagandístico electorero para pasar a la historia como uno de los más grandes personajes que nos han dado la patria.

Pero lamentablemente, nunca tomó en cuenta que el destino le jugaría el peor de los retos, a grado tal de poder convertirlo en un cadáver político viviente si en estos momentos difíciles no actúa como un verdadero líder de Estado con inteligencia y, sobre todo, mucha responsabilidad y prudencia.

Aquí tampoco tiene cabida el discurso de la mentira, de la demagogia, donde se culpa a los ayeres y se distrae  la atención hacia cosas triviales. Ha llegado el momento de saber de qué está hecho nuestro presidente, son ya 16 meses de buen pastor, solo predicando desde el púlpito acciones propagandísticas  y electoreras que le conocemos desde hace ya más de 12 años.

Es momento de ver hechos y realidades, no más distractores; a México le urge enderezar el rumbo, retomar cuando menos un camino menos torcido, basta de ocurrencias que solo siguen provocando inestabilidad, incertidumbre y como consecuencia la caída estrepitosa e inevitable de la imagen presidencial.

Y tal parece que al grado de caminamos -digo, si se puede llamar caminar- la incapacidad sigue siendo la principal tarjeta  de presentación de esta administración federal frente a esta emergencia que no estaba incluida en el guión de las peculiaridades del presidente mexicano.

Pero independientemente de que continúe con esos detalles que a diario causan mucha risa, ahora sí, insisto, hay que ver de qué realmente está construido este autollamado Mesías del nuevo siglo ante las nuevas amenazas  de plagas y pestes pronosticadas por Michel Notra-dame.

 FORTALEZA MORAL, ESTRATEGIA MEDIÁTICA

Tras las descabellas declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción a la salud de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, al mencionar en plena conferencia matutina que AMLO  tiene la suficiente fuerza moral y no de contagio para enfrentar el coronavirus, le han seguido un diluvio de críticas, pues tal parece que todo el desorden durante esta situación crítica inicia desde los funcionarios de primer círculo del presidente y terminan en la misma persona de Andrés Manuel López Obrador al desafiar y burlarse de las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar cualquier tipo de contagio.

Durante su más reciente visita a comunidades de la Sierra alta de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo saludó de mano a indígenas y pobladores de esos lugares, sino que hasta repartió besos sin la más mínima medida de precaución, ya que como jefe de la nación está  expuesto a una agenda diaria de trabajo donde puede contraer con mayor facilidad el coronavirus e iniciar una cadena de contagios que luego pueden resultar un verdadero dolor de cabeza para sus mismas autoridades de salud que han recomendado no más abrazos, saludos, besos, eventos masivos  y más cuando se trate en espacios cerrados.

Sin embargo, el presiente se burla, hace lo que quiere, expone la vida de mucha gente tal y como sucede con la falta de medicamentos para tratamientos como el cáncer en menores.

Dicho de otro modo, es más fuerte y grande su deseo de ser protagonista de la película en lugar de guardar las formalidades que manden un mensaje claro a millones de mexicanos de que el coronavirus no es un juego, que México está en un severo riesgo de salud pública y que puede  ocasionar muchas muertes.

Trata de minimizar los nuevos casos que surgen a diario en el país realizando escenas de un guión muy bien ensayado, donde trata de vender el amor al prójimo en una realidad llena de farsa y subjetividad, en tanto que su subsecretario de salud, Hugo López Gatell, sale a decir en la mañanera que sería mejor que el presidente se contagie para crear inmunidad, pero no toma en cuenta que Andrés Manuel López Obrador ya es un anciano de 66 años y que un contagio podría llevarlo a la muerte. Vaya torpeza, no me ayudes hermano.

ANTICIPA INCAPACIDAD Y TORPEZA LA 4T

Durante su conferencia mañanera del pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se puso el curita antes de tiempo cuando pidió a los mexicanos estar tranquilos ante la pandemia de Coronavirus y anticipó que si no hay corrupción “saldremos adelante”.

O sea, el presidente escupió para arriba porque si alguien está fomentando en estos momentos la corrupción en el país es precisamente Andrés Manuel López Obrador luego de que salió a la luz pública la aparición al vapor de 177 nuevas empresas durante el primer año de su gobierno que brindan servicios a cerca 100 dependencias federales de la 4T.

Es verdaderamente vergonzoso y repugnante actuar de este modo porque tal parece que el presidente está jugando con la salud de animales y no con la de seres humanos.

Una vez más, Andrés Manuel López Obrador demuestra con creces que es un presiente fallido surgido del odio y hartazgo ciudadano que lo menos que ha demostrado es capacidad para gobernar, pero sobrada lengua para manipular a las masas.

 NO BUSCAMOS LIKES NI ADEPTOS POLÍTICOS: ARMENTÍA LÓPEZ 

Pero en medio de todo este pánico, miedo y zozobra que se ha generado a través de redes sociales  y medios de comunicación, en Campeche el secretario general de gobierno, Pedro Armentía López,  garantizó que se toman todas las medidas necesarias para evitar una propagación del virus, aunque se oficializó el primer caso ayer cuya persona tuvo contacto con otras cuatro, lo que puede desencadenar el inicio de un problema mayor si no se toman medidas urgentes.

Aunque hay gente que quiere  el mal para Campeche, el gobierno estatal está trabajando con la implementación de los protocolos internacionales en materia de salud para evitar una propagación  del Coronavirus.

Negó que se esté ocultando información al tiempo que respaldó la experiencia que en este sentido tiene el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, basado en sus antecedentes como servidor público y anticipó también  que en materia económica esta administración “no hará disparos al aire”. “Tenemos que ser muy responsables”, subrayó.

Y fue contundente cuando precisó: “No abonamos a  crear psicosis  ni a crear miedo. Nosotros  no buscamos likes ni adeptos políticos, lo que estamos buscando es hacer territorio, campo y cosas certeras para Campeche”. Más claro ni el agua.

CORONAVIRUS ¿UNA GUERRA BIOLÓGICA?

China y los Estados Unidos están en plena guerra por la supremacía económica tratando de acaparar el mercado mundial, por lo que no sería nada extraño que este virus que llegó al país asiático en septiembre del año pasado y se propagó un mes después, haya sido introducido con esos fines.

Y parecería una locura o una tontería pensar así, pero no, si nos detenemos a repasar lo que sucedió hace unos días cuando el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU),  Donald Trump, se reunión y saludó de mano a funcionarios europeos que dieron positivo a coronavirus, sin embargo, el pasado 16 de los corrientes luego de los exámenes clínicos correspondientes resulta que el polémico presidente del bisoñé dio a negativo. Curioso ¿no?

Sin embargo, en medio de todo esto, era necesario el contagio y muerte de gente inocente en esa nación norteamericana para que todo esto pareciera un hecho real para que de este modo  Donald Trump pueda presionar y comprimir aún más los países con economías estables y boyantes incluyendo México que si bien es lo contrario a esas  naciones del primer mundo, si cuenta con un fondo e contingencias  para estos casos estimado en 150 mil millones de pesos, pero de ser necesario, hay un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para disponer de ocho y hasta 10 mil millones de dólares, según reveló el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, la gran pregunta es ¿a cambio de qué se le otorgaría este dinero a México? Y la respuesta inmediata y obvia es: un endeudamiento prácticamente imposible de pagar junto con el arrebato indiscriminado de todos los recursos naturales, incluyendo lo que nos queda de petróleo para estar bajo la administración de los gringos y de la perversidad económica de Donald Trump con lo que busca  ampliar su poderío político y económico o viceversa, en un país donde su homólogo le ha besado los país, se ha arrodillado frente a él y se ha puesto incondicionalmente al servicio de este escorpión sin importarle las consecuencias que a corto o mediano plazo pueda implicar para el desarrollo de este país, de ahí que refrendemos “México tan lejos de Dios, pero tan cerca de los Estados Unidos, esto es una verdadera maldición”.

Pero en medio de todo esto para tener una reflexión más clara y creíble valdría por principio de cuentas preguntarnos ¿dónde quedó y qué se ha sabido del paciente cero que llegó al país asiático a inyectar el virus que está causando un reacomodo económico en lo político y lo social en donde curiosamente el presidente ruso Bladimir Putin, está a punto de obtener una reelección de 40 años más y que se ha evidenciado que junto con Donald Trump están cambiando el mapa cartográfico de la política y la economía mundial.

Pero todavía no les será nada fácil a ambos líderes mundiales para que una potencia como China se doble o quiebre, por el contrario, que respondió más pronto de lo esperado al control de esta pandemia con la creación de una vacuna contra el coronavirus que según los especialistas estará lista hasta en ocho meses.

Frases citas y estupideces célebres.-“Lamentable que los conservadores  quieran que los mexicanos se infecten”: AMLO.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu