Deploran Diputados el anuncio de despido de 8 mil petroleros

In Capital

Lamentable e inhumano que Pemex despida obreros, a este gobierno solo le interesa su proyecto de Tren Maya: ECD

No es de sorprender que Petróleos Mexicanos vaya a despedir a 8 mil personas, manifestó la Diputada independiente, Etelvina Correa Damián, al lamentar que esa situación se sume a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
“No es de extrañar que ni la 4T ni la paraestatal se conduelan de la actual crisis y, sobre todo, es un gran daño para las familias”, señaló.

Opinó que como todos han podido constatar, “a este gobierno no le interesa más que su proyecto de vanidad como es el Tren Maya , la terquedad del Presidente de México sin mirar lo que ocurre a su alrededor”.

Puntualizó es muy grave que echen a la calle a esos obreros, “es inhumano lo que está pasando, no le interesa el futuro de las familias mexicanas y, sobre todo, de los campechanos”.

En ese sentido, y con relación a la suspensión de contratos a 60 embarcaciones, entre ellas la del empresario carmelita Juan Ignacio Seara, recalcó que es lamentable que Campeche se encuentre tan abandonado por la Federación.

Correa Damián precisó que las decisiones presidenciales están saliendo muy caras, como la cancelación de recursos del Fondo de Desastres Nacionales (Fonden), que ahora más que nunca se necesitan para ayudar a familias campechanas que perdieron todo por las inundaciones, así como para los daños en carreteras.

Al retomar el tema del despido de más de 8 mil obreros de Pemex, manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que iba acabar con la corrupción de la paraestatal, “pero, vemos que no es así, porque a quién está dañando es la gente de abajo no a los poderosos”.

De igual forma, la legisladora local expresó que el Presidente de México habla de dientes para afuera, “porque habría que revisar si en los contratos no están involucrados los hijos de sus funcionarios, porque en los que más confía son quienes se están llevando los negocios nacionales; la corrupción no se acaba porque él es parte de esa gran corrupción”, acotó.

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu