Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

In Capital

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina

Edgar Curmina Rodríguez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) excluyera a Campeche de su programa de inversión que se encuentra en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Edgar Curmina Rodríguez, Presidente de la CMIC.

En entrevista, dijo que esta determinación del Gobierno Federal viene a impactar a los constructores locales dependientes del ramo carretero. Aseguró que no se debe de ver la aportación a la infraestructura como un gasto, si no una inversión.

“Las vías de comunicación se tienen que mantener en buen estado, ya que son vías de traslado para que los productos lleguen a su destino, es lamentable esta exclusión y ojalá se reconsidere esta situación”, dijo.

Señaló que si aún esta propuesta no ha sido aprobada, espera que sea revalorada por parte de los Diputados federales y Senadores, a fin de destinar más recursos al Estado.

Indicó que ojalá el tema electoral que se tiene prácticamente en proceso no esté influyendo en la asignación de los recursos por parte de la Federación.

“Yo quiero pensar que esta situación no tiene qué ver, porque al final hay otros estados que son del partido en el poder federal y también no tendrán recursos, yo creo que, aunque es pronto, pero de darse esta reducción, sí se tendrá un impacto”, dijo.

Añadió que al estancarse la economía y el recorte a la infraestructura se traslada en el ánimo de los electores, pero con esto no se sabría cuáles serían las repercusiones, pero de que se tendrán, claro que habrá.

Curmina Rodríguez, en cuanto a los recortes al ramo 33 y otros que se han dado a conocer, dijo que estas decisiones vendrán a dañar a los municipios, pues estos recursos son para el mantenimiento y prestación de los servicios públicos.

El dirigente de la CMIC subrayó que es importante que los estados y municipios reciban estos recursos ya que, con esto salen adelante en el tema incluso de las recaudaciones.

“El recorte al programa de seguridad es muy preocupante porque todos sabemos, que la inseguridad en los últimos meses ha ido al alza, creo que es importante invertir en el tema de seguridad”, dijo.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu