Las cruces de AMLO por pandemia, un precio político muy alto

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

En  México como en ningún otro lugar del mundo, el 19 por ciento de los infectados con coronavirus es personal de salud, casi el triple de la media mundial. Como consecuencia, el riesgo de muerte es cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, los dos países más infectados por la pandemia.

“En todo el mundo el coronavirus ha golpeado al personal de salud, pero en México es particularmente GRAVE”, de acuerdo a la opinión del epidemiólogo Alejandro Macías García, ex comisionado nacional contra la pandemia de la gripe H1N1 en 2009.

En un informe publicado, el epidemiólogo evidencia que de las principales causas se debe a la movilidad que hacen a través del transporte urbano y la falta de equipo de protección personal entre lo que destaca la mala calidad de los cubre-bocas.

Y aunque el gobierno de la 4T salga a asegurar cínicamente lo contrario, ahí están las protestas públicas que personal de salud ha protagonizado en demanda de que se les brinde las mínimas medidas de protección para realizar su trabajo con toda seguridad frente a esta emergencia sanitaria que paulatina e imperdonablemente va llegando a la cifra de las 100 mil muertes, gracias al pésimo manejo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador

Mire usted dilecto lector: De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus  siglas), hasta el pasado 24 de julio  la pandemia en México ya había infectado a 72 mil 989 trabajadores de la salud y cobrado la vida de 978.

Estados Unidos, que tiene más del doble de población que México, ha reportado 123 mil 138 infectados y 598 muertos entre su personal de salud, de acuerdo a la misma fuente informativa.

Mire usted, la misma Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha dicho que ha recibido informes desde México sobre trabajadores de salud contagiados durante el cumplimiento de su deber por la falta de equipo de protección personal o debido a las condiciones de trabajo inseguras.

El mismo Hugo López Gatell, que es la cara visible de la estrategia gubernamental para combatir la pandemia en el país, reconoció que algunos centros de salud no contaban con el equipo de protección personal necesarios a principios de la pandemia.

Por su parte Laurie Ximénes Fyvie, profesora e  investigadora principal del laboratorio de genética molecular de la UNAM calificó el alto número de contagios del personal de salud en México como “vergonzoso” y aseguró que si el gobierno no revierte esta tendencia “se puede volver en algo de proporciones catastróficas en los próximos meses”.

Eso también estimó López Gatell con relación a los contagios a nivel nacional si se llegaba a los 60 mil, y mire usted que ironías de la vida, el pronóstico no le falló y López Obrador va por más.

Por cierto que de acuerdo a un estudio del Instituto de Economía Mundial (Ifw) de Kiel, Alemania, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 8 por ciento de popularidad por el manejo de crisis del coronavirus, luego del análisis que hizo en 35 países para cuantificar los efectos políticos de la reacción gubernamental a la crisis sanitaria y económica desatada por el Sars-CoV2.

Los gobiernos con una mala gestión de la pandemia hunden notablemente su gestión de reelección, dijo al respecto el director del centro de investigación del Ifw, ChristophTrebesch.

LA ENORME DISTANCIA DE AMLO CON LOS MÁS VULNERABLES

Esta semana que terminó la encuestadora Mitofsky sacó a la luz pública un interesantísimo estudio realizado durante el pasado mes de agosto para conocer la cercanía que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con los diferentes grupos sociales, sobre todo con quienes resulta para él lo más importantes, de acuerdo a los principios más fundamentales de la 4T.

Resulta inaudito que su objetivo esencial se concentre en lo que dicen y hablan diariamente las redes sociales de su trabajo con un 61%, con la finalidad de contrarrestar quienes critican su pésimo desempeño -que son muchos por cierto- con la contratación del servicio de un grupo de “comunicadores” que lo alaban y dicen lindezas de él sin el más mínimo impacto.

López Obrador sigue creyendo en sus “benditas redes sociales” como el medio más importante que le da poder y credibilidad, es cierto, pero también que lo están hundiendo en lo más profundo del abismo consecuencia de su desastroso desempeño como  presidente de México.

Las televisoras ocupan más del 53 por ciento de su atención debido a que ahí se ventilan también los problemas más importantes que preocupan al presidente y a su gabinete como es por ejemplo la toma de la sede de la CNDH por grupos feministas que han sido ignorados en sus demandas de justicia.

También son muy expresivas las imágenes de los padres de hijos con cáncer reclamando atención y medicamentos, o personal médico exigiendo equipos adecuados para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Aunque parezca increíble, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene el más marcado alejamiento y expresión de ¡fuchi! con familiares y víctimas de covid-19 con 36.8 por ciento; los padres de niños con cáncer 36.9 por ciento y familiares de desaparecidos con 41 por ciento.

Lejos está entonces de la realidad esa narrativa del presidente de cobijar a los más pobres y a quienes menos tienen según los principios más elementales de la 4T, pues por donde se quiera  ver la brecha de la desigualdad no solo no se ha reducido sino que se está ampliando cada día más como consecuencia de esta pesadilla llamada covid-19.

AGRAVIOS DE TRUMP CONTRA MÉXICO, INCONCEBIBLES

La seguidilla de agravios y amenazas que Donald Trump  ha proferido y sigue profiriendo en contra de México, connacionales y contra la comunidad latina  debería de ser motivo de un contundente llamado de atención y hasta de una disculpa pública, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta evade el tema y agrega que no se quiere distraer en esos temas: “Por el bien del país, seré dueño de mi silencio”.

Es una actitud cobarde y de expresa sumisión, el presidente López Obrador se sale por la tangente cuando se le pregunta sobre el particular y hace alusión inmediata a las magníficas relaciones que existen entre México  y la Unión Americana, aun cuando se coloquen muros en la frontera norte, llamen delincuentes a los mexicanos y latinos.

Si la fortaleza de un país está en su soberanía, sus principios y valores, aunque no hay una acción beligerante en contra, sí existe una ofensa grave a los principios y sentimientos de cada mexicano y una abierta violación a sus garantías individuales, por eso es en ese momento el país necesita de su líder político, pero lamentablemente no lo tiene.

Por eso y por muchas cosas más la figura de Andrés Manuel López Obrador ya ha trascendido no como el gran transformador de México sino como el más grande de los  cobardes que recuerde la historia.

Vergüenza le daría al ex presidente Benito Juárez si viviera y viera quién pretende enarbolar uno de sus más grandes e ilustres principios que dieron identidad a este país “Entre los individuos, como  entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

LA SCJN SE DESMARCA DE CONSULTA PARA ENJUICIAR A EX PRESIDENTES

La ausencia  del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar en el Informe del presidente Andrés Manuel  López Obrador, fue un claro desaire de las cabezas del Poder Judicial que el mandatario trató de utilizar a su favor al decir que la Justicia es independiente al poder Ejecutivo.

Existe una verdadera tensión subterránea a raíz de que el presidente promueve la consulta para juzgar a cuatro ex presidente de este país cuando cuentan con fuero constitucional y que solo están expuestos ante el delito PROBADOS de traición a la patria.

Se asegura de que la SCJN no convalidará la consulta porque además la considera un despropósito filosófico y un pésimo mensaje: supuestamente se traslada la decisión a la sociedad pero en esa tesitura se omite que los jueces de la Corte provienen del Senado y son una propuesta del Ejecutivo.

Por donde se quiera ver, el presidente Andrés Manuel López Obrador navega sin rumbo, solo con la pasión y ese deseo morboso de ver cumplidos sus caprichos y frustraciones para demostrar que sobre todas las cosas, solo sus chicharrones truenan.

López Obrador no tiene el más mínimo conocimiento de lo que es tener ideales liberales, tiene eso sí  un obcecado deseo de venganza lo que lo está arrastrando al abismo político.

PRESUPUESTO 2021 A MODO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no guardó las formas y propuso para este 2021 un  presupuesto con recortes a dependencias y estados, pero un fuerte impulso a sus obras emblemáticas como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Es una verdadera contradicción e insulto si se revisa cuánto se destinará al sector salud y sobre todo a resarcir los graves daños que está ocasionando la emergencia sanitaria y  la falta de medicamentos para atender el tratamiento de niños con cáncer.

López Obrador no es fiel a sus principios ni ético en su desempeño, pues aunque asegura que la corrupción se acabó, en la praxis las cosas no son así sobre todo cuando se le espulga en la parte familiar (caso Pío)  y entre su gabinete (caso hijo de Bartlett).

En cuestiones publicitarías y de propaganda de 2006 a 2018 los gobiernos federales gastaron 87 millones de publicidad en Nexos, en tanto que el gobierno de AMLO erogó tan solo el año pasado 251 millones de pesos en la Jornada. ¿Eso no es corrupción, o cómo se llama?

EL FRAUDE ELECTORAL PROTAGONIZADO POR  BARTLETT BOFETADA PARA LA 4T

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador quedó en evidencia y en vergüenza  frente a la opinión pública cuando en una de sus mañaneras de la semana que terminó se refirió al “fraude patriótico” de Chihuahua en 1986.

López Obrador restó importancia mencionar que quien operó esa estafa fue quien hoy es una de las piezas claves de su gabinete que está al frente de la CFE y cuyo hijo es igual de pillo, nos referimos a Manuel Bartlett Díaz.

“No lo dije porque no venía al caso”, atajó el presidente, pero el caso -dijera Cantinflas- es que ahí está la más clara evidencia que tan malo es el pinto como el colorado y que todos están cortados por la misma tijera.

La corrupción está presente ayer, está presente hoy más que nunca, y seguramente estará presente mañana, el tiempo nos dará la razón.

Frases y citas estúpidas: “Son aportaciones para fortalecer al movimiento”: AMLO.

Comentarios, sugerencias y recordatorios del 10 de mayo: [email protected]

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu