Las siglas del PRI no se usan para negociar posiciones: AMC

In Capital

Rechaza Moreno Cárdenas interés de servir a otro partido sin pedir opinión a Consejo Político  tricolor

Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al Gobierno Federal de intentar fracturar a la alianza “Va X México”, esto luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitará al todavía gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a formar parte de su Gabinete.

A través de redes sociales, el líder priísta expresó que la lealtad partidista se demuestra todos los días y cualquier intento de fracturar a la oposición no debe tener cabida.

Moreno Cárdenas significó que cualquier invitación a un priísta por parte de un Gobierno distinto a su partido, deberá analizarse por el Consejo Político Nacional, siendo este órgano el que determinará la viabilidad o no en la propuesta.

“Absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones, no vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición #VaPorMéxico ni al PRI”, escribió.

Siguió, “la lealtad, unidad y compromiso de un priísta se demuestra al lado del Partido. Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el mandatario sinaloense será propuesto como Embajador de España y estaría en condiciones de ocupar el cargo una vez deje la gubernatura en el mes de noviembre.

Ante ello, el también Diputado federal dejó en claro que el priísta que no acepte la determinación del partido, será expulsado de inmediato.

“En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido”, cerró su comentario.

Ordaz Coppel no es el único gobernador en funciones ajeno a Morena que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado a ser parte de su Gobierno, este fin de semana extendió la invitación al mandatario de Nayarit, el panista Antonio Echeverría, aunque no reveló qué posición podría asignarle.

 

Mobile Sliding Menu