Layda Sansores nunca ha ganado con voto popular

In Opinión

Hubert CARRERA PALÍ

El chapulineo ha redituado jugosas dividendos para Layda Sansores Sanromán. Sus triunfos los ha logrado por la vía Fast Track: a partir de 1991 y hasta la fecha ha sido dos veces diputada federal  e igual número de veces senadora de la República y a partir de 2018 alcaldesa de la Álvaro Obregón en la CDMX en donde ya no la quieren ver ni en pintura.

En  30 años no se le conoce aportación alguna para el estado desde su trinchera, pero sí un escandaloso acumulamiento de riqueza que insulta la integridad moral de cualquier persona bien nacida en esta tierra noble.

Los verdaderos líderes y militantes de Morena, por lo menos en Campeche, se sienten traicionados, decepcionados y desplazados por la actitud asumida por su dirigencia nacional y por Layda Sansores, al pretender imponer candidatos reciclados con trayectorias nefastas, podridos en vida,  que son totalmente antagónicos a los principios de la 4T, de ahí que esté condenada una vez más a quedarse en la antesala de espera y llevarse su sueño de ser gobernadora a la tumba.

PROTESTAS CONTRA LAYDA Y AGRESIONES A PERIODISTAS EN CIERRE DE PRE CAMPAÑA

Fue más que evidente el reproche y enojo que fundadores y militantes de Morena manifestaron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, durante la visita que realizó a Campeche el martes pasado para atestiguar el cierre de precampaña de Layda Sansores, donde las manifestaciones en su contra y la agresión física contra periodistas incómodos no pudieron faltar.

Patricia León López, hasta hace unas semanas dirigente estatal de Morena, impidió el paso al cierre de campaña de una nutrida delegación chenera que protestaba por la imposición de candidato en esa región, pero no pudo hacerlo. Quienes sí lograron su objetivo fueron los morenistas de Calkini.

Por su parte, la página “Campeche no te calles” reportó que el periodista Kevin R. fue agredido físicamente por simpatizantes de Layda Sansores y de Pablo Gutiérrez Lazarus, entre quienes se visualizó y hay testimonios de Marco Tulio Contreras Cienfuegos y Lupita Hernández, incondicionales del ex alcalde carmelita al momento que fueron sorprendidos en pleno acarreo, repartiendo de a 300 pesos por participante en el mitin, así como tortas al clásico estilo priista.

Por esta situación el comunicador ya interpuso formal denuncia ante la FGEC por agresiones y robo de pertenencias y otra queja fue ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de la ARRPRECH que preside Julio Ireta y José Pech.

Por todo lo que está sucediendo en Morena, lo cual se está replicando en casi todo el país, la Comisión de Honor a nivel nacional destituirá en cualquier momento a Mario Delgado de la dirigencia nacional y procederá a la toma de las sedes estatales; no es para menos cuando no frenan las imposiciones de candidatos a cargos de elección popular. Layda Sansores tampoco canta mal las rancheras por lo que seguro ese mismo caminito le espera.

Las manifestaciones ese día en contra de Layda Sansores Sanromán, transmiten un escenario incierto y muy oscuro para Morena, por lo que está muy lejos de que se logre esa unidad que se pretende vender para ganar más adeptos.

Y tal como aquí se señaló puntualmente, Layda Sansores ya está empleando sus armas de ataque donde los paganos son también “periodistas al servicio del gobierno del Estado”, quien les paga  para atacarla, pero sin duda “la mano negra” es Alejandro Moreno Cárdenas, a quien el dirigente nacional Mario Delgado ofreció, “amarrarle las manos a Moreno para que gane Morena”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció Mario Delgado en conocido hotel capitalino, tanto él como Sansores Sanromán se fueron en contra Alejandro Moreno Cárdenas, como si fuera el responsable de las torpezas que cometen otros, caso concreto, la candidata a la gubernatura con la imposición de sus amigos que le dejarían importantes dividendos económicos.

Sin embargo, cualquier sujeto pensante aseguraría que es una estupidez pensar así: que un solo hombre como Moreno Cárdenas sea capaz de derrotar a los incorruptibles y a quienes luchan en contra de la injusticia en este país, cuando con él -Alito- está dedicado a levantar a su partido del mayor descalabro político que ha sufrido y al que todo mundo daba por muerto.

Lo cierto es que al menos en Campeche, la “mano negra” de este juego es  la misma Layda Sansores Sanromán, que tal parece le está allanando el camino a la coalición “Va por Campeche” para que Christian Castro Bello se levante con un contundente triunfo el próximo 6 de junio, independientemente si es sobrino o no del dirigente nacional del PRI.

De ser así, aquí los únicos responsables del descalabro de Morena serán Layda Sansores Sanromán y Mario Delgado, por hacer caso omiso a los reclamos de su militancia de dar cabida a arribistas, violadores y delincuentes.

SERVIDORES DE LA NACIÓN, TAN CORRUPTOS COMO  AMLO 

Confirmado, el covid-19 acabó con la poca de honestidad y moral que según esto le quedaba  al presidente Andrés López Obrador, luego de que una importante investigación periodística destapó la maraña de inconsistencias en que  están incurriendo los Servidores de la Nación, dejando como saldo un faltante de más de 3 mil millones de pesos en el pago de salarios y contratación de personal tan solo en  2019, se desprende del resultado de la auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El presidente López Obrador que a diario se jacta de su  honestidad con que  viene trabajando para desterrar a la corrupción queda nuevamente en evidencia porque se trata nada más y nada menos de la estructura operativa en la que descansa el reparto y distribución de las ayudas sociales, a través de los programas de Bienestar, donde también se ha abierto otro boquete debido a la irregularidad y falta de transparencia con que se entregan estos recursos económicos, en donde el gran “moche” presuntamente es para los súper delegados estatales como Katia Meave  en Campeche y para sostener y fortalecer las campañas políticas que se avecinan.

Lo cierto es que las ayudas sociales, prioridad de este gobierno, registra errores, inconsistencias y un claro desorden administrativo que impide tener la certeza sobre el destino de los recursos públicos que usted y yo entregamos a la federación vía pago de impuestos.

Y no se diga cuando se le cuestiona sobre sus obras emblemáticas como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucia, porque mantiene los candados que colocaron los gobiernos anteriores en expedientes de gran relevancia pública.

La 4T no solo ha resultado más transa que los gobiernos que le han antecedido, sino que además esconde  su corrupción -o moches, como le llaman en este sexenio- en el silencio del cinismo y en la verdad de la mentira, pero todo, justifica el presidente López Obrador, para darle prioridad a quienes no tienen nada, aunque curiosamente el número de pobres en este país se ha disparado  en 7 millones más, lo que resulta a todas luces una acción contradictoria.

Y aunque asegure que el 75 por ciento de los mexicanos están contentos y de acuerdo con su manera de gobernar, las elecciones venideras definirán de una vez por todas hasta dónde ha llegado el grado de cinismo y mentira, pero sobre todo la severa afectación que ha ocasionado la todavía más grave inequidad en la distribución de la riqueza.

Periodistas, muestreos y encuestadoras afines y bien remunerados dan por un hecho que la 4T refrendará su supremacía en el Congreso de la Unión y en 13 de los 15 estados del país donde se renovará poder ejecutivo el próximo 6 de junio, pero la realidad nos puede dar una gran sorpresa como seguramente sucederá en Campeche donde su candidata a la gubernatura ya está pensando, una vez más, en recurrir a la resistencia civil pacífica, lo que es una muestra inequívoca de que está muy lejos de las preferencias electorales que asegura tener.

SOSPECHOSA MANIPULACIÓN DE ENCUESTAS

La semana que terminó fue más que obvia la visita a muchos hogares de esta capital y del Carmen, de personas afines a Morena que estaban llevando a cabo un censo donde se inducía a la gente a favorecer las encuestas de candidatos a las alcaldías de ambos municipios a favor del ex alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y Renato Sales Heredia.

Esto con el propósito de callar la voz de muchos morenistas y militantes que están en contra de este ejercicio para favorecer a los amigos de la candidata a la gubernatura Layda Sansores Sanromán y de este modo eliminar a los verdaderos forjadores y luchadores sociales de Morena.

La encuesta manipulada fue descubierta porque los mismos encuestados expresaron que se trataba de una manipulación y que independientemente de la afiliación política que tenían no iban a votar ni por Layda Sansores, ni por su séquito de candidatos impuestos mediante engaños.

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

¿Por qué será que la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAC) se ha declarado incompetente para resolver el escándalo de fraude sustentado en pleno uso de las atribuciones como funcionario público que tenía el director del Instituto Estatal del Transporte de Campeche  (IET) Candelario Salomón Cruz?

La FAC tiró la bolita a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero conociendo el colmillo del titular de esta dependencia, Juan Manuel Herrera Campos, regresó a la FAC se siga haciendo cargo de un asunto que le corresponde solucionar por el presunto delito de abuso de autoridad, ante la negativa del ex funcionario de seguir devolviendo el dinero que pidió engañosamente a través de sus empleados para la supuesta compra y renta de placas para que presten un servicio público  diversas organizaciones sindicales dedicadas a este giro.

Extrañamente, la FAC pretende responsabilizar de este delito a los empleados que Candelario Salomón Cruz, por el hecho de que fueron ellos quienes recibieron el dinerom, pero no reconoce que fue por órdenes de su jefe, con lo que se pretende exonerarlo de toda culpa.

Lo cierto es que de frente al inicio de las campañas políticas este caso puede tomar tinte de escándalo en beneficio de algunos candidatos para tratar de  evidenciar que el gobierno del estado y el PRI protege a delincuentes de cuello blanco.

Frases y citas celebres.- “¿Resistencia Civil en Campeche? Su PM que la parió. En las urnas se gana o pierde y ya”: Gerardo Romero, periodista.

You may also read!

Enojo en redes sociales por gasolinazo de AMLO

Lanzó 4T varias cajas chinas para distraer la crisis inflacionaria que provoca En redes sociales, ciudadanos manifiestan su enojo

Read More...

Entrega Gobernador nombramientos

Samuel Salgado Serrano recibió de manos del Gobernador Carlos Miguel Aysa González el nombramiento de secretario de Seguridad Pública del

Read More...

Gasolinas, casetas, además de asaltos y extorsiones tiene en jaque a Transporte

El alza de un 3% en los combustibles ha afectado gravemente a los transportistas, lo que en días pasados

Read More...

Mobile Sliding Menu