Lazarus puso al Ayto. de Carmen como deudor uno ante el IMSS

In Capital

Lamentablemente, el Ayuntamiento de Carmen es el número uno a nivel nacional de adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recalcó el alcalde Óscar Rosas González, al señalar que la administración de su antecesor Pablo Gutiérrez Lazarus no realizó el pago de cuotas obrero-patronales por la cantidad de 400 millones de pesos, cuyo destino se desconoce.

-El día de ayer recibí al responsable de la cobranza de estas obligaciones que tiene todo gobierno.

Agregó que durante el trienio del panista se dejaron de pagar pensiones y jubilaciones de los trabajadores, y por esa razón el Ayuntamiento de Carmen tiene un proceso judicial en marcha.

-Es muy lamentable por los trabajadores que durante todos estos años de la administración pasada no se pagó y eso pone en riesgo al final un ahorro que ya por obligación el gobierno municipal debe trasladar únicamente al Seguro Social, cosa que ese dinero se gastó, desconozco en qué.

Significó que se trata de montos importantes y los están obligando, de alguna manera a cubrir y resarcir ese daño causado al erario.

A pregunta expresa, el edil subrayó que se trata de una irresponsabilidad del manejo de los recurso públicos, “simple y sencillamente, y se paga con acciones que ya determinará el Seguro Social”, remató.

Señaló que en lo que va de su gestión, ha cumplido con el pago ante el IMSS de manera puntual e incluso el representante de esta dependencia así lo reconoció.

-No adeudamos nada, estamos llevando la administración de recursos de manera responsable -finalizó.

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu