Que es legal su nombramiento, dice García Aguilar

In Capital

Miguel Ángel García Aguilar, mejor conocido como “El Gallo”, quién actualmente ocupa la Secretaría General del Sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche, aseguró que le asiste la razón, pues se están apegando a los estatutos del reglamento del Sindicato de los Tres Poderes.

En entrevista, dijo que de acuerdo al Artículo 71, en su fracción III, señala que el suplente del secretario general del Sindicato, asumirá el cargo a los 45 días de que el titular deje el cargo.

“Yo, desde que Manuel Bonilla fue expulsado por parte de José Urueta Moha, vamos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde presentamos el escrito y asumimos las funciones de secretario general, es decir, aquí no tiene que haber ninguna asamblea ni votaciones ni Comisión Mixta, lo único que debe de haber es una asamblea constitutiva donde se le informe a la base trabajadora que terminaré el periodo de Bonilla”, explicó.

Señaló que el periodo que estará concluyendo será hasta el 14 de abril del 2022, pues al menos así lo decidieron los trabajadores en la asamblea de reelección de Manuel Bonilla.

Aseguró que cuenta con el respaldo de 25 de los 29 delegados que se encuentran en el Ayuntamiento de Campeche, sin embargo, dejó en claro que será en 15 días cuando la Junta Locl de Conciliación y Arbitraje les haga llegar la respuesta donde les avale que ya es secretario general de “Corazón Valiente”.

“La ley nos asiste para tener facultad de ocupar la Secretaría General del Sindicato, incluso, Manuel Bonilla es quien nos hace entrega y nos firma los documentos para poder quedar al frente del sindicato”, expresó.

García Aguilar le recordó a José Urueta Moha que no debe de haber o tratar de poner Comisión Mixta alguna, pues en el Sindicato de la Comuna se está haciendo lo que él hizo en su momento al fallecer el ex líder Juan Carlos, “ahí no hubo Comisión Mixta como la que señala, él como suplente subió de manera inmediata sin tener Comisión alguna”.

Cuestionado sobre si es aliado del alcalde, aseguró que es un empleado más del Ayuntamiento de Campeche y que estará trabajando de la mano del edil, pero siempre beneficiando a los trabajadores, incluso, informó que ya se han reinstalado a tres trabajadores que en su momento fueron cesados de la Comuna.

“Soy un empleado municipal desde hace 20 años y he estado en el área de Bacheo del Ayuntamiento de Campeche, y estaremos dialogado siempre con el presidente en turno, pues siempre se velará por el bien común de los empleados”, expresó.

Al final, el nuevo secretario general mostró los documentos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como los estatutos que avalan que puede subir a la Secretaría General del Sindicato de “Corazón Valiente”.

 

You may also read!

Campeche, líder en desarrollo de energías limpias

Gobernador pone en marcha parque solar en Castamay CASTAMAY-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha el

Read More...

Junta de Gobierno del Icatcam respalda nueva normatividad

Empezará a aplicar a partir de enero; se aborda el tema de la reestructuración de la normatividad, en la

Read More...

Instala secretario general de gobierno Comité de Apoyo al Censo 2020

Hace un llamado a los tres órdenes de gobierno y organismos de la sociedad civil a sumar esfuerzos para

Read More...

Mobile Sliding Menu