Legisladores de oposición aplauden cancelación de evento multitudinario

In Capital

V Informe inédito

Legisladores de oposición aplauden la cancelación del evento multitudinario donde el Gobernador Carlos Miguel Aysa González enviaría un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno; esto, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a la Constitución local, cada 7 de agosto el mandatario debe entregar al Congreso del Estado en Sesión Solemne la glosa del Informe, protocolo que también tendrá adecuaciones este 2020, ya que no se convocará a los 35 Diputados.

Un acuerdo del Poder Legislativo, establece que el Quinto Informe se entregará a la Junta de Gobierno y Administración el próximo viernes, acto que se llevará a cabo a puerta cerrada.

La priísta Ana Gabriela Sánchez Preve justificó el evento masivo, alegando que es la oportunidad en la que el mandatario habla de frente a los ciudadanos respecto al trabajo realizado.

Añadió que el año pasado, el Gobernador fue a los municipios a informar las acciones realizadas; calificó ese ejercicio como provechoso y espera que en 2021 el informe se realice como cada año.

“No es lo mismo la entrega de un documento a tener un acercamiento con los ciudadanos, puede haber preferiblemente una visita a los municipios como se ha hecho, no un evento masivo como se acostumbra, pero sí es necesario informar y que la gente sepa lo que se está haciendo”, precisó.

Para el Diputado Jorge Nordhausen Carrizales lo único que se debe de hacer es entregar el documento, lo otro es una tradición no escrita, hacer lo acostumbrado cada año en esta pandemia sería irresponsable”, expresó el líder parlamentario del PAN.

El Diputado independiente, Luis García Hernández, también aplaudió la cancelación del evento, y espera que el recurso que no se ejercerá en el evento masivo vaya a la adquisición de insumos para médicos y enfermeras que combate al coronavirus en los hospitales.

“Es una situación responsable al no convocar a un acto masivo en tiempos de crisis, a parte se ahorran unos buenos recursos y puede servir para comprar equipo de protección para los médicos que atienden a las personas enfermas de Covid-19”, añadió.

Antonio Gómez Saucedo, legislador del Partido del Trabajo (PT), dijo que “es importante evitar dispendios en actos que no son necesarios, el hecho de tener reuniones multitudinarias no trae provecho para la población”.

Aún no se ha definido sí el Gobernador acudirá en persona a entregar el Informe, o lo hará el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López; los legisladores revisarán el documento y a partir del 11 de agosto tendrán lugar las comparecencias, todas de forma virtual.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu