Leones tiene nuevo manager

In Afición
El boricua Luis Matos fue anunciado como nuevo manager de los Leones de Yucatán.

El icónico puertorriqueño Luis David Matos, con pasado con los Piratas de Campeche, fue anunciado ayer como nuevo manager de los Leones de Yucatán para esta temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, ocupando el lugar que de manera interina tenía Juan Francisco Rodríguez, quien había llegado como coach de banca cuando le dieron las gracias a Gerónimo Gil.

El ex jardinero que brilló siete años en Grandes Ligas y cuatro campañas con los Leones de Yucatán entre 2008 y 2012, se ha convertido en un histórico piloto de la Serie del Caribe al coronarse bicampeón con Puerto Rico, igualando la hazaña de Napoleón Reyes con los Tigres de Marianao (Cuba) hace más de 60 años.

Luis Matos, también conocido en México como Luis David Matos, defendió los colores de los filibusteros en la Temporada 2011, desempeñándose como jardinero.

A sus 42 años de edad, Matos se ha posicionado rápidamente como un estratega exitoso, teniendo destacadas temporadas como manager en Clase A, y coach de Triple A con los Dodgers de Los Ángeles, siendo incluso un consejero muy valioso para el estelar mexicano Julio Urías.

Tras retirarse como jugador profesional, comenzó a sobresalir de inmediato como timonel de los Criollos de Caguas, dejando en cuatro temporadas una marca positiva de triunfos, logrando en ese lapso dos campeonatos de la Liga de Puerto Rico y dos títulos de la Serie del Caribe (2017 y 2018), además de recibir la distinción de Manager del Año.

Su debut como piloto en la Liga Mexicana de Beisbol está programado para este viernes cuando tome las riendas de los melenudos, a quienes les ha tenido un cariño muy especial junto a toda su afición que le abrieron las puertas hace más de una década para arribar y destacar en México.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu