Ley Olimpia protegerá tanto a hombres como mujeres: Greysi Morales

In Carmen

Al aprobarse la Ley Olimpia a nivel nacional se dará protección tanto a hombres como mujeres para evitar la violencia digital, consideró la integrante del Movimiento 8M Carmen, Greysi Morales Zurita.

“Fue una lucha importante y el día de ayer fue aprobada por más de 460 votos a favor la Ley Olimpia, que busca sancionar toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías y por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba o comercialicen imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento y que le cause daño”.

“Esta ley estaba aprobada en algunas entidades, por ejemplo, aquí en Campeche, sin embargo lo que se busca es una protección de manera federal y ahora este delito es penado en todo el país, esto es significado de que estamos avanzando en el tema de la justicia y sobre todo que hombres y mujeres estaremos protegidos, pues como bien se sabe, es un problema grave la difusión de imágenes privadas”, añadió.

La activista mencionó que el delito de violación a la intimidad sexual se castigará con una pena de 3 a 6 años de prisión y una multa de quinientos a mil Unidades de Medida y Actualización. Además que la pena aumentará si él o la denunciante señala a su agresor por mantener una relación sentimental o de confianza, así como si fuera funcionario público.

Con ello, expuso, habrá justicia, pero enfatizó que tanto hombres, mujeres, adultos, jóvenes y hasta niños estarán seguros en el internet.

 

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu