Licitaciones del Gobierno no son limitativas: GOG

In Capital

Las licitaciones que realiza el Gobierno del Estado no pueden ser limitativas y, aunque los proveedores campechanos tienen ventaja, todas las convocatorias son públicas y abiertas para la elaboración de uniformes y adquisición de útiles escolares, puntualizó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

Recalcó que las bases de las convocatorias de las licitaciones son claras y son abiertas para quien desee participar, y si bien los proveedores campechanos tienen ventaja porque los costos de traslado son menores, de ninguna manera pueden impedir participen foráneos.

“Ahora para lanzar una licitación, tenemos que hacer un estudio de mercado que nos determine los precios, si encontramos proveedores que en el estudio de mercado nos ofrezcan precios más bajos que lo que se haya contratado el año pasado, tenemos que aprovecharlo”, indicó.

Asimismo, aclaró que el proceso de licitación no se ha cerrado por parte de la SAIG, y que cuando menos deben ser tres proveedores con un rango de precio base para poder emitirla.

“No sabemos lo que sucede en la industria, simplemente llevamos a cabo estudios de mercado y si hay tres proveedores cuentan con lo necesario para surtir en determinado tiempo, costo y condiciones de calidad que se piden, es suficiente para hacer la licitación con esas bases”, completó.

Recalcó que la licitación sigue corriendo, no he dado un fallo y aunque pueden participar empresas nacionales, los empresarios locales llevan ventaja en cuanto a costos de traslado, además de contar con el apoyo estatal.

 

You may also read!

“Sé que cuento con usted y usted cuenta con el pueblo de Campeche”: Aysa

*En la mañanera de López Obrador, Aysa González, adelanta informe y rinde buenas cuentas *Aysa González anuncia nuevos apoyos

Read More...

Tren Maya brinda certeza de tiempos mejores por venir

Presidente López Obrador  y Gobernador Aysa González dan banderazo de inicio del Tren Maya en Escárcega No hay plazo

Read More...

Confirman 24 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 139 esperan resultados

Todo el país se mantiene el color rojo en el semáforo de riesgo La noche de ayer se confirmaron

Read More...

Mobile Sliding Menu