Listos, árbitros campechanos

In Afición

Están listos para ver acción en la TDP 2019-2020 a partir del mes de octubre

Gary Sosa Tamayo, coordinador de la Delegación de Árbitros Campechanos del sector profesional señaló que los nazarenos campechanos están listos para iniciar el próximo 9 y 10 de octubre el Torneo 2020-2021 de la Liga de Tercera División Profesional (LTDP), después de más de cinco meses de inactividad.

Los árbitros de fútbol campechanos que integran la Delegación son: Isidro Valencia Cruz, de Ciudad del Carmen; los champotoneros Nicolás López Vázquez y Jorge Mora Almeyda, y de Seybaplaya Carlos Cob Maldonado e Iridian Pinzón Cosgaya, quienes ya tienen el grado de Acreditación de permanencia a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Todos ya están listos iniciar la temporada el 9 y 10 de próximo mes, ya los muchachos prácticamente ya están esperando dar inicio a la temporada de la LTDP”, indicó Sosa Tamayo.

Dijo que los silbantes campechanos están motivados por el regreso después de que el torne anterior de la LTDP se suspendió en el mes de marzo, por la pandemia del covid-19. “Claro, ellos ya están en espera de que inicie, están ansiosos de que tengan partidos y sean promovidos tanto en TDP y por qué no, aspirar a la siguiente categoría”.

Observó que los árbitros campechanos han tenido una preparación constante y se han actualizado en las reglas. “La preparación constante en cuanto a lo físico y conocimiento de reglas, ya ves que hubo cambios, a ellos se le requiere que estén al día con respecto a los cambios y al reglamento, ya estamos listos, los considero listos para iniciar”, insistió.

De la posibilidad de que en Campeche que se le dé oportunidad a alguna mujer para que incursione en TDP, dijo que sí cabe la posibilidad, “la verdad que sería una gran satisfacción ver a una chica o a más, pero ya sabes, todo lo determina la Comisión de Arbitraje, en este momento por lo que sucedió con la pandemia no hubo altas, tampoco hubo bajas, pero estamos en espera de indicaciones, lo más seguro es que para las próximas pruebas físicas ya nos den la apertura para ello, espero al menos que las chicas deseen incursionar en el arbitraje y ya estén en el sector amateur, ahora sí que estén dispuestas a probar y a pasar estas pruebas, definitivamente tu sabes que todo depende a conciencia de uno y ya queda meramente como la preparación tanto física como intelectual de cada uno de ellos”.

Pidió que esté atentos a la siguiente convocatoria para que acudan a realizar las pruebas, tanto jóvenes varones como chicas que deseen incursionar en el arbitraje en el sector profesional.

 

You may also read!

Carta responsiva no puede estar encima del derecho a la educación: Alfredo Cardeña

Exige SEP que padres confirmen que niños no tienen contacto con Covid “La carta responsiva no puede ser un

Read More...

Para impulso social y productivo de los Chenes, Miguel Aysa entrega obras y apoyos por 15.3 mdp

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó con un monto de 15 millones 300 mil pesos, obras, créditos y

Read More...

Rechaza Canacintra presión de SEP federal para reinicio de clases presenciales

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar, señaló que el

Read More...

Mobile Sliding Menu