Llega cuesta de enero a cientos de calkinienses

In Regional

Ciudadanos se han visto en la necesidad de acudir a las casas de empeño para los últimos días de quincena

CALKINÍ.- A unas cuantas semanas de haber terminado las fiestas decembrinas del 2018 y de Año Nuevo 2019, ha comenzado la cuesta de enero para muchos, ya que debido a los fuertes gastos que se tuvieron durante las fiestas muchos han tenido la necesidad de incluso acudir a las casas de empeño. Esto se puede corroborar con la presencia de personas que acuden a dejar sus bienes alcanzados con sacrificios, con el único propósito de disponer de recursos para el sustento en los últimos días y poder tener lo indispensable para el 2019.

Luego de concluir la celebración de la Nochebuena, la Navidad y la despedida del 2018 se está constatando la situación preocupante de muchas familias que esperan y hacen hasta largas colas antes de que se abran las casas de empeño, para poder dejar alguno de sus bienes, lo que significa que el año no terminó muy bien para muchos, tal por lo que tienen que recurrir a estas medidas.

Se entrevistó a algunos de los que acudían a las casas de empeño y dieron a conocer que los bienes verdaderamente se obtienen cuando hay la oportunidad para que en su momento se puedan utilizar para resolver problemas más preocupantes, sobre todo para las familias que no tienen ningún ingreso seguro cada quincena y que tienen que pasar apuros para darle el sustento a sus familias.

De acuerdo con José Luis Olivares Ventura, comentó que la cuesta de enero, inició antes de tiempo y al comenzar el 2019 la situación se está viendo muy difícil para muchas familias ya que los recursos económicos se han agotado y los hijos que regresan a clases tendrán que hacer gastos.

 

You may also read!

Inundaciones, cortes en tramos carreteros, daños a viviendas, saldo del paso de “Amanda” y “Cristóbal”

El paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, aunado a los remanentes de “Amanda”, ha dejado diversas afectaciones en la

Read More...

Gobernador pide acelerar entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Con funcionarios estatales, federales y fuerzas armadas evalúa daños y ayuda otorgada El Gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó

Read More...

Confirman 38 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 150 esperan resultados

En las últimas horas se han generado 7 altas hospitalarias Ayer se confirmaron 38 nuevos casos positivos y 2

Read More...

Mobile Sliding Menu