Llega Gerardo Montero a la Rectoría del IC

In Capital

A partir de ayer, el Instituto Campechano cuenta con nuevo Rector: Gerardo Montero Pérez, rindió protesta de ley para asumir el cargo en sustitución de Fernando Sandoval Castellanos, quien presentó su renuncia ante el Consejo General de la benemérita institución.

De esta forma, Montero Pérez a solo cuatro días de haber renunciado a la Máxima Casa de Estudios, pasa a ser el Rector número 45 del Instituto Campechano.

Cabe destacar que antes de hacer público el nombramiento de Montero Pérez, el Consejo Superior del IC convocó a Sesión Extraordinaria donde fue aprobada por unanimidad su elección, para ocupar el cargo de Rector en el periodo del 20 de septiembre del año en curso al 30 de septiembre del 2019.

Gerardo Montero Pérez rindió protesta como el rector 45 del Instituto Campechano.

Sin acceso a los medios de comunicación, el nuevo Rector del IC rindió protesta ante directivos e integrantes del Consejo General, y por lo pronto no hubo algún posicionamiento de su parte tras asumir esta nueva encomienda.

Momentos antes, Sandoval Castellanos agradeció la oportunidad brindada por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al permitirle asumir tan honrosa labor académica en el Instituto Campechano, durante tres años.

Reveló que la decisión de su renuncia se debe enteramente a motivos personales. Asimismo, descartó vaya a dirigir otra institución educativa. “Me voy satisfecho, metimos orden, dejamos una institución saneada, solventada; con premura, desde luego, con recursos apretados; pero, estoy seguro que con la llegada de alguien experimentado como Gerardo Montero, seguirá haciendo las gestiones necesarias para seguir siendo siempre punta de lanza”, concluyó.

 

You may also read!

Piden se autorice abrir gimnasios

Vicente Zuñiga, Presidente de Fisicoconstructivismo y Fitness, pidió se considere reabrir los gimnasios lo antes posible El presidente de

Read More...

Aguacatal, bajo el agua

“Cristóbal” también provocó inundaciones en Isla Aguada; el desbordamiento del río Chumpán afectó a las comunidades de “La Florida”,

Read More...

Por afectaciones de lluvia se solicitará declaratoria de emergencia para Campeche

El fenómeno meteorológico ha causado inundaciones en viviendas y localidades, daños en vías terrestres de comunicación, en infraestructura pública

Read More...

Mobile Sliding Menu