Llega esta semana Esteban Moctezuma ¿a presionar para clases presenciales? Campeche dice NO

In Capital

Anuncia titular de SEP protocolos para inicio de clases presenciales y Gatell dice que todavía

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció el viernes pasado en una reunión informativa del gobierno de la CDMX, que visitaría los estados del sureste y que en Campeche estaría lunes o martes. Adelantó que ya había hablado con el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa.

En un vídeo que está en YouTube (https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=wTwmzNl0JcQ) -este es el link-, respondió a preguntas de un reportero respecto a los protocolos que plantea la SEP para el reinicio de las clases presenciales.
Esto viene a contradecir lo que Campeche, sus autoridades educativas y políticas, así como las de salud han determinado que no contemplan pronto regreso a clases presenciales.

Por lo que tiene tintes de una franca confrontación y presión, toda vez que hasta el subsecretario de Salud  Hugo López Gatell, ha reiterado que a pesar de la semaforización, autoridades de cada entidad federativa tiene la decisión final.

El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha sido contundente al afirmar, reiteradas veces, que en este año no está previsto el regreso a clases. Todos los sectores sociales, políticos y empresariales no ven que sea una decisión madura -la de Moctezuma Barragán-el regresó pronto  a clases presenciales.

Pero los padres de familia, por redes sociales han manifestado su rechazo absoluto para enviar a sus hijos a la escuela.
Y en este renglón, Esteban Moctezuma hace un quiebre, al endosar a los padres de familia la responsabilidad de “autorizar” por escrito el regreso cuando manifiesten por escrito,  los padres o tutores que los menores no han tenido contacto con personas contagiadas de covid. Semejante barbaridad que pone en peligro cualquier comunidad y en cualquier región del país.

Se nota con esto, un afán de protagonismo del empleado de Ricardo Salinas Pliego – el secretario de educación- ya que enfatiza que fue el primer sector que entró en confinamiento y es el último en regresar, pero se le olvida a Moctezuma Barragán, que fue el primero en crear caos y generar confusión que se convirtió en una oleada de contagios al anunciar en marzo que “SE ADELANTAN LAS VACACIONES”, y la población lo tomó literal al irse a las playas y no guardar distanciamiento social.

Por lo que se toma su viaje y visita, como un evento de presión ante la cercanía de las decisiones de candidaturas y su aspiración de ser candidato de Morena a Gobernador de San Luis Potosí, la quiere fincar en un jaleo con el mal manejo de la pandemia, en su sector.

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu