Llegan insumos en el Mercado Municipal para los pibipollos

In Regional

CALKINÍ.- A escasos días de llevarse a cabo la celebración a los fieles difuntos, ya comenzaron a llegar en el mercado el xpelón, hoja de plátano y demás insumos para la elaboración del pibipollo y de los altares, a esto se le suma los tradicionales pitos de barro elaborados en la comunidad de Tepakán.  

Los locatarios del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de esta ciudad, ya se están preparando para poder atender a los cientos de compradores que llegarán en estas fechas a finales de este mes de octubre.  

Wilberth René Uicab Tzuc, Elsy Canul Collí y Marcelina Naal Collí, locatarios del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de ésta ciudad, manifestaron que hasta el momento el rollo del xpelón tiene un precio de quince pesos. Se espera que este precio pueda mantenerse hasta el día de la fiesta a los difuntos. Otros  de los productos que se espera puedan mantenerse el precio son la  masa, el pollo, la carne de puerco, el recado, la hoja de plátano, la manteca, cebolla, entre otros. 

Una gran parte de estos  ingredientes  ya están a la venta y lo demás que se requerirá para la elaboración del pibipollo y de lo que se colocará en la mesa, es surtido por los mayoristas yucatecos, pero se busca que el precio sea muy cómodo para todos para que de esta manera todos puedan celebrar a los fieles difuntos desde la compra en éstas dos noches de vela, que es el 30 y 31 de octubre, hasta el amanecer del primero de noviembre. 

Mobile Sliding Menu