LMB vive días cruciales

In Afición

Al cumplir 95 años de vida, la Liga Mexicana de Béisbol vive días definitorios de cara a la realización de la temporada 2020

La Liga Mexicana de Béisbol celebró con mucho ruido en las redes sociales su 95º. aniversario de fundación, pero al mismo tiempo con una sombra encima por la temporada 2020 que sigue en duda a pesar de que sobre los escritorios de los 16 equipos hay un rol que marca inicio en el mes de agosto.

Y es que mientras las Grandes Ligas anunciaron la semana pasada que sí celebrarán su temporada 2020, varios dueños de equipos de la Liga Mexicana de Béisbol mantienen la propuesta de jugar, aunque en un principio se dijo que si es a puerta cerrada no se jugaría, ahora algunos sí desearían jugar, aunque sea a puerta cerrada en el inicio.

Los primeros días del mes de julio serán determinantes para conocer el futuro de la LMB y su Temporada 2020.

El panorama no es muy halagador, de acuerdo a las cifras emitidas el domingo por la Secretaría de Salud del gobierno federal, y el mapa epidemiológico en color naranja y rojo en los estados donde hay plazas de la Liga Mexicana. Campeche, por ejemplo, sede de los Piratas, está en naranja y con el número de contagios en aumento cada día que pasa.

Por ello los siguientes días del mes de julio, puedan ofrecer un panorama más claro sobre el semáforo epidemiológico.

Muchas de las dudas se centran en el pronóstico de algunos estados, como Nuevo León, que según las autoridades de salud del Gobierno Federal sería de los últimos en salir de la pandemia, por lo que se afectaría a los Sultanes de Monterrey, novena que juega en la LMB y desde el año pasado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Para tener una idea del mentado semáforo, nos dimos a la tarea de escudriñar las cifras del pasado domingo 28 en los estados donde hay equipos de la LMB, y en nueve de ellos el semáforo está en color naranja y cinco en rojo, entre éstos Baja California, donde juegan los Toros de Tijuana, que registra a la fecha consultada 8 mil 722 casos registrados de covid-19.

Otros estados en rojo con Nuevo León, donde en Monterrey juegan los Sultanes, con 5,090 casos; Oaxaca, sede de los Guerreros, registra 5,081; Puebla, estado que alberga a los Pericos, con 9,934 casos, y Tabasco, sede de los Olmecas, con 10,221 casos.

En color naranja están Aguascalientes, casa de los Rieleros, con 2,219 casos; Campeche, sede de los Piratas con 1,180; CDMX, donde juegan los Diablos, con 47.047 casos de covid-19, Coahuila, estado donde juegan los campeones Acereros de Monclova, Saraperos de Saltillo y Algodoneros de Unión Laguna, con 3,999 casos; Durango, la casa de los Generales con 1,736; Guanajuato, sede de los Bravos, con 6,785; Quintana Roo, que alberga a los Tigres, con 3,437 casos.

También en semáforo naranja Tamaulipas, que alberga a los Tecolotes de los Dos Laredos, con 5,712, y Yucatán de los vecinos Leones con 4,138 casos confirmados al día domingo.

Así, la moneda sigue en el aire, la temporada 2020 está en cuenta de 3 y 2, y las autoridades federales del sector salud y el covid-19 con el bate en las manos.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu