López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

In Capital

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), señaló la Diputada Nelly Márquez Zapata, quien aseguró los recursos terminarán en “la fosa séptica de las campañas”.

Puntualizó que el Gobierno de AMLO no reconoce el fracaso de sus políticas públicas, de allí que en vez de buscar soluciones para la reactivación económica enfoca sus esfuerzos en mantener “un público” cautivo.

“Lo único que hace es ver cómo sostener a su electorado, cómo sostener a Morena, lo que hace ahorita con los pocos recursos que tiene o lo que no tendrá de recursos, pues se los quita a los estados que menos le interesa y Campeche no le interesa”, declaró.

Expuso que históricamente Campeche ha sido relegado, ya que el petróleo que se extrae en la Sonda no redunda en beneficios directos para la entidad; mientras que la pesca que sí fortalecía la economía fue desplazada – y así continúa – por impulsar a Pemex.

En este sentido, se pronunció no por cambiar el pacto fiscal, sino darle a Campeche autoridad sobre los ingresos petroleros, privilegiando primero el desarrollo del estado y luego el de la Federación en general.

“Tenemos que ir mucho más allá, no nada más es un acuerdo Fiscal, si no los acuerdos de cómo se va a repartir el recurso que se da en el mar de Campeche”, completó.

En torno al 2021 con recortes además de obras, en participaciones federales, dijo que el Gobierno del Estado tendrá que hacer ajustes, recortando gasto corriente, interrumpir proyectos de obras públicas ante la falta de recursos, todo para evitar el despido de personas.

Incluso, dijo que de ser necesario este Gobierno Federal debería proponer acortar las campañas electorales para disminuir los gastos y que estos refuercen a los estados para descartar recortes.

“El dinero que se gasta en campañas, es dinero que se va a la fosa séptica… debería usarse para reactivar la economía ¿Cómo sería? Que Recorten las campañas a 15 días, tres semanas o menos de un mes, total el que sea electo es porque será conocido por su trabajo y los ciudadanos entenderían que el recorte es por la pandemia”, finalizó.

 

You may also read!

Con carro completo, PRI desplazará al PAN en la capital: legisladoras priístas

El triunfo del PRI en Campeche será contundente este 2021, coincidieron diputados locales quienes desestimaron las encuestas difundidas por

Read More...

Gobernador otorga en Escárcega más de 6.3 mdp

*Respalda actividades económicas y acciones comunitarias *Entrega ambulancia a junta municipal de Constitución; cumple compromiso con pobladores ESCÁRCEGA-. Más de

Read More...

Hasta entre panistas se pelean en plena sesión del Congreso

Durante la sesión del Congreso, el Diputado José Inurreta Borges urgió por una reforma a la Ley del Transporte

Read More...

Mobile Sliding Menu