Los 15 campeones de bateo

In Afición

La LMB ha tenido a 15 campeones de bateo mexicanos en 95 años de jugarse el circuito de primavera verano

La Liga Mexicana de Béisbol ha tenido a quince campeones de bateo mexicanos a lo largo de sus 95 años de historia.

En la década de los años 30 un pelotero nacido en México logró la hazaña: Alfonso Nieto, el primer champion bat en la historia de la LMB; en los años 40 hubo uno, Beto Ávila antes de triunfar en Grandes Ligas, y en los años 50 hubo dos: Ángel Castro y Leo Rodríguez.

En un lapso de ocho años, entre 1963 y 1970, la corona de bateo fue para mexicanos siete veces: una para Emilio Sosa, Vinicio García, Francisco Campos y cuatro de Héctor Espino “El Superman de Chihuahua”.

Espino es el único mexicano con más de un título de bateo: en su carrera de 24 temporadas en el circuito veraniego repitió la hazaña en cinco ocasiones.

El último título de bateo de Espino fue en 1973 con Tampico, después tuvieron que transcurrir 23 años para que otro cañonero mexicano se llevara el cetro de bateo: Matías Carrillo con los Tigres en 1996.

Cornelio García emularía un año después la hazaña del “Coyote de Macapule” y en 1998 también lo haría Miguel Flores.

En la primera década del nuevo siglo hubo un campeón de bateo mexicano: Javier Robles con los Tigres de la Angelópolis.

Y en la última década tres mexicanos se alzaron con el título: Luis Mauricio Suárez, César Tapia e Isaac Rodríguez.

De los quince mexicanos campeones de bateo en la LMB, dos lo consiguieron con un porcentaje de bateo por encima de .400: Alfonso Nieto con .476 en 1937 y Luis Mauricio Suárez con .413 en 2013.

Del selecto club de los campeones bateadores mexicanos, cuatro son oriundos de Sonora (Ángel Castro, Francisco Campos, César Tapia e Isaac Rodríguez), dos de Veracruz (Beto Ávila y Vinicio García), dos de Sinaloa (Matías Carrillo y Javier Robles), dos de la Ciudad de México (Alfonso Nieto y Luis Mauricio Suárez); y uno por estado: Durango (Leo Rodríguez), Chihuahua (Héctor Espino), Tamaulipas (Emilio Sosa), Baja California (Cornelio García) y Nuevo León (Miguel Flores).

 

You may also read!

Proceso judicial no impide participación, pero ¿quién votaría por un acusado?: Barra de Abogados

Caso PGL y las medidas cautelares que ofrecieron Respecto a la reciente vinculación a proceso de Pablo Gutiérrez Lazaruz,

Read More...

Judicializado por peculado y uso indebido de atribuciones: Magistrado Cabrera Miss

Ex alcalde de Carmen El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Antonio Cabrera Miss, aclaró que

Read More...

“Campeche no se gobierna desde un escritorio”: Christian Castro

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Christian Castro Bello, llegó al municipio de Palizada, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu