Los compromisos de FOB se van a cumplir, hay un 98% de avance: ACS

In Capital

Los mil 491 compromisos hechos por el gobernador Fernando Ortega Bernés, se van a cumplir, incluso, se tiene ya un 98 por ciento de avance, y hasta el 7 de agosto solo estarían pendientes 20 acciones que se está haciendo todo por concluirlas, precisó el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, tras señalar que el VI Informe de Gobierno será austero.

-Vamos a tener un cierre de administración, con muchas obras, acciones (…) habrá un pronunciamiento de las obras que vamos a concluir.

Adelantó que acciones como el Periférico se terminarán, las tres etapas del megadrenaje, el recinto amurallado, el museo que alberga la biblioteca, y en municipios de igual forma se estarán entregando obras.

En el caso del municipio de Calkiní, el teatro y la biblioteca; en Champotón, el puerto de Seybaplaya; en Carmen la avenida Poquerón del Palmar y el mercado; en Candelaria se inaugurará la primera etapa de Salto Grande; en Escárcega se inaugurará el Poliforum.

-Estamos haciendo todo lo posible para que antes se pueda concluir, incluso, ayer tuvimos un corte definitivo, llevamos prácticamente el 98 por ciento de los compromisos (cumplidos), quedan al día de hoy 66 compromisos por cumplir, antes del 7 de agosto solo quedarán 20.

-Todos los mil 491 compromisos se van a concluir, faltarían 20 a partir del 7 de agosto que estarían terminando antes del 15 de septiembre.

Respecto al presupuesto que estarían ejerciendo para el último informe de gobierno, precisó que el año pasado estuvo en alrededor de 7.5 millones de pesos, este año vamos a ser austeros en ese presupuesto, no tengo el dato específico, en breve tendría el monto, pero estaríamos reduciendo en un 20-30 por ciento, y aprovechó para dar a conocer que el mensaje del gobernador se se realizará el 7 de agosto a las 11:00 horas, en el Circo-Teatro “Renacimiento”.

Sobre las obras que estarían pendientes, señaló que en el proceso de entrega-recepción, cada dependencia precisará el dato, habrá obras que la siguiente administración continuará, dado que el presupuesto no concluye el 15 de septiembre sino hasta el 31 de diciembre.

-La siguiente administración va a empezar con obras que le vamos a dejar y con obras que van a iniciar, así como un paquete de proyectos ambiciosos se le dejará a la siguiente administración.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu