“Los mexicanos hartos de divisionismo y ausencia de resultados”: Pedro Armentía

In Capital

Al reiterar que los mexicanos están hartos de divisiones y demandan resultados, el Diputado federal, Pedro Armentía López, llamó a cerrar filas y ofrecerle resultados a la gente que confía en sus autoridades para salir adelante.

El legislador campechano llamó a la bancada morenista y sus aliados en la Cámara Baja a aceptar y reconocer las propuestas que otras fuerzas políticas realizan a fin de trabajar en un solo equipo a favor de México, “la gente está cansada de no ver resultados”.

Durante la sesión ordinaria del lunes, pidió extender a la brevedad la vacunación anti Covid-19 a adolescentes en riesgo; al mismo tiempo que demandó al Gobierno Federal dejar a un lado las menciones triunfalistas y reconocer que aún tienen mucho por hacer.

Calificó el contenido del apartado de Política y Gobierno del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, como retórica triunfalista que no refleja realidades como el incremento de los feminicidios que subió en 7.1 por ciento en los primeros cinco meses de 2021.

Enlistó una serie de situaciones que no refleja el Informe, al tiempo que sostuvo “la realidad se afronta con estrategia, objetividad y, sobre todo, con contundencia”.

Armentía López agregó: “el PRI entiende las complejidades que conlleva gobernar con eficacia. Por lo mismo, le decimos a la bancada mayoritaria y a sus aliados: ¡Aquí está el PRI para ayudar a corregir el rumbo! ¡Aquí está el PRI para aportar ideas y soluciones!”.

El Diputado federal señaló que no es negando la realidad como se logra cambiarla y no debe ser un tema de colores ni de partidos, “hagamos que nuestras coincidencias sean más que nuestras diferencias”.

Respecto a la vacunación para menores entre 12 y 17, reconoció la importante decisión del Gobierno Federal por inmunizar a un millón de personas en este rango de edad; sin embargo, exigió al Gobierno de la República una postura clara respecto a la posibilidad de vacunar a todo este grupo poblacional.

Finalmente, afirmó que la bancada priísta continuará señalando las limitaciones y contradicciones presentes en el Informe Presidencial, en estos y otros temas como lo son Migración, Estado de Derecho, Gobernabilidad y Procuración de Justicia.

 

Mobile Sliding Menu