Los titulares de dependencias iniciarán como secretarios de despacho, en enero cambian: Gutiérrez Pérez

In Capital

Ambrosio Gutiérrez Pérez, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Layda Sansores San Román, descartó que el cambio de Ley Orgánica  de la Administración Pública del Estado de Campeche, la cual entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2022, se trate de una degradación de quienes a partir del 16 de septiembre vayan a formar parte del gabinete para el sexenio 2021-2027.

Indicó que quienes vayan a ser nombrados al frente de las 19 Secretarías que hoy integran el órgano gubernamental deberán trabajar bajo los criterios y lineamientos que estas mismas establecen y será hasta enero del 2022 cuando deban asumir la titularidad del rango a modificar.

“Se nombrarán a los titulares de las Secretarías que conocemos y a partir del 2022 en entra en vigor la reforma a Ley Orgánica del Estado, se deberá aplicar en lo particular y se darán los cambios correspondientes para ello”.

Gutiérrez Pérez enfatizó que no se trata de degradar a nadie, sino de asumir la titularidad del rango de acuerdo a las necesidades del nuevo gobierno, “tal es el caso de la Secretaría de Cultura, ya la gobernadora electa explicó que se convertirá en Instituto con autonomía para poder obtener recursos, aquí se registrará una modificación de titularidad”.

De igual manera, dijo, ocurrirá en la Secretaría de Pesca y en todas aquellas que dentro de la expedición de la nueva Ley Orgánica de la Admiración Pública del Estado de Campeche se tratará de una transformación, no de una degradación.

 

Mobile Sliding Menu