Lucía Chi, nuevo enlace del Instituto de la Mujer

In Regional

TENABO.- Con la finalidad de fortalecer y promover los derechos y oportunidades de las mujeres en el municipio, se nombró a Lucía Chi Pech, como el nuevo enlace del Instituto de la Mujer en Tenabo, esto buscando que las mujeres de este municipio tengan más accesos a programas y otros beneficios.

Esto se llevó a cabo durante un evento donde Chi Pech, agradeció a la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, la oportunidad de esta nueva encomienda, ya que tiene como objetivo facilitar el acceso de las mujeres a programas, tramite y servicios institucionales que solucionen sus necesidades en temas de educación, salud, desarrollo social, seguridad y violencia.

De igual manera, expresó que tiene como estrategia vincular y trabajar en equipo, para dar una adecuada atención a las mujeres, quienes son la fuerza de trabajo, es por ello que durante estos días ha seguido al pie de la letra las disposiciones de la alcaldesa María de Carmen Uc Canul, asumiendo compromisos y acuerdos de trabajo juntamente con el H. Ayuntamiento de Tenabo y el IMEC.

Por último, se resaltó que se busca impulsar programas y proyectos que ayuden a las mujeres tenabeñas a salir adelante. Así mismo para continuar implementando acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, se han llevado pláticas a los adultos mayores de la localidad de Tinún, sobre el tema de sus derechos, donde se les informó sobre asesorías jurídicas, psicológicas y seguimiento de casos.

 

You may also read!

Manejo de recursos federales, casi perfectos: SHCP

*Campeche, segundo lugar nacional en el ICI: SHCP *Instala gobernador Carlos Miguel Aysa González el Consejo Estatal para el Seguimiento

Read More...

¡Los retos se superan más rápido en equipo!

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Secretario Ejecutivo del Coneval, José Nab Cruz, instalaron y tomaron protesta

Read More...

¡Que se castigue a quien sea, no vamos a ser abogados de nadie!

*Ante la insistencia del entrevistador, Alejandro Moreno, no rehuyó a la pregunta por la detención de Emilio Lozoya o

Read More...

Mobile Sliding Menu