Luto en el béisbol por la muerte de Narciso Elvira

In Afición

El asesinato al ex pitcher los Piratas de Campeche ha conmocionado al medio de la pelota azteca

El béisbol mexicano lamentó el asesinato del serpentinero veracruzano Narciso Elvira Delgado, cuyo trágico deceso sacudió las redes sociales de los clubes de Liga Mexicana de Béisbol y Liga Mexicana del Pacífico, e incluso hizo eco a nivel internacional.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el homicidio del ex beisbolista de las Grandes Ligas Narciso Elvira y de su hijo de 20 años de edad en Paso del Toro, Veracruz, enlutando a la pelota azteca. Los equipos de la Liga Mexicana expresaron sus condolencias.

“Directivos, jugadores y personal de la oficina del Club Piratas de Campeche, lamentan el sensible fallecimiento de Narciso Elvira Delgado. Descanse en paz”, posteó el club Piratas de Campeche, uno de los últimos equipos que defendió el zurdo veracruzano, con quienes consiguió un campeonato y lanzó dos juegos sin hit ni carrera en una misma temporada.

En su año de debut con los Piratas de Campeche, el zurdo veracruzano Narcisco Elvira lanzó dos juegos sin hit ni carrera en la temporada 1999 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El nativo de El Cocuite, Veracruz; logró la primera joya de pitcheo el 20 de marzo, hace 21 años ante los Langosteros de Cancún. El encuentro fue en el estadio “Beto Avila”, del polo turístico.

Ese mismo año lanzó su segundo sin hit ni carrera en el estadio “Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía. El doble cero fue el 10 de junio ante los Tecolotes de los Dos Laredos.

Narciso Elvira llegó a los Piratas de Campeche en 1999 procedente de los Sultanes de Monterrey, del 2000 al 2002 jugó en el beisbol de Japón y Corea, regresando a jugar en los últimos meses del 2002 con el equipo peninsular. Continuó con el equipo campechano hasta el 2005.

Con los Piratas de Campeche utilizó el número 12 y en cinco temporadas vistiendo el jersey filibustero (99, 02, 03, 04 y 05) tuvo récord de 26-14.

También el 20 de junio del 2000, Elvira se convirtió en el primer mexicano en lanzar un Juego sin hit ni carreras en Japón con los Osaka Kintetsu Buffaloes ante los Seibu Lions. Elvira jugó en 1990 con los Cerveceros de Milwaukee y en las ligas japonesas y coreanas.

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu