Maestros llegarán en buen estado físico

In Afición

Se llevará a cabo la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Físico para Docentes del Estado

Como dice el dicho, “el buen juez por su casa empieza”, la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación de la Secud anunció que los días 22 y 23 de agosto se realizará simultáneamente en toda la entidad la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Físico para Docentes del Estado de Campeche, dirigido a Maestros de Educación Física de Educación Básica.

“El Secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, está muy interesado en que se realicen estas pruebas para el Diagnóstico de la Salud y Acondicionamiento, con el cual se busca demostrar el compromiso de los docentes de Educación Física para con los alumnos y el sector educativo para el próximo ciclo escolar 2019-2020”, señaló Jairzinio Reyes Fuentes, titular de educación física.

Dijo que todos los maestros están comprometidos para llegar en óptimas condiciones al próximo ciclo escolar, por lo que se están preparando,  para estar aptos físicamente y demostrar que están en óptimas condiciones para las pruebas que se llevarán a cabo durante dos días.

Detalló que los objetivos del programa son: proponer alternativas de planeación que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje a los alumnos, reducir factores de riesgo y enfermedad, incrementar el conocimiento a los maestros en áreas específicas y finalmente contar con un diagnóstico real sobre el estado físico de los maestros previo al inicio al ciclo escolar.

Explicó que en la Región 2, del municipio de Campeche, los días 22 y 23 de agosto se realizará la Primera Jornada del Programa de Diagnóstico de Salud y Acondicionamiento Física para Docentes en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Universitario de la UAC. En punto de las 8 de la mañana se aplicarán pruebas rápidas de laboratorio, como son glucosa, colesterol, índice de masa corporal, el antígeno prostático y presión arterial.

Todos los maestros están comprometidos para llegar en óptimas condiciones al próximo ciclo escolar

“Agradecemos el apoyo de la Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia, por facilitarnos las instalaciones del CCDU, para poder llevar a cabo este evento, y a la Delegación del Issste que realizará las pruebas rápidas de laboratorio”, dijo.

Reyes Fuentes indicó que de manera simultánea en las cinco regiones del Estado de Campeche se realizará el programa de Diagnóstico de la Salud y Acondicionamiento Física. La sede para la Región 1 será Calkiní; en la Región 3, Champotón; Región 4 será el El Carmen, y la Región 5 la sede será Hopelchén.

Finalmente comentó que los maestros de Educación Física que participarán son del nivel Inicial, Preescolar, Educación Especial, Primaria y Secundaria, que integran a la Educación Básica en el Estado de Campeche.

 

You may also read!

Canaco, Canacintra y CCE, listos para aportar a la construcción del Tren Maya

Líderes de las cámaras empresariales en el Estado, Canaco, Canacintra y Consejo Coordinador Empresarial,  coincidieron en que Campeche cuenta

Read More...

Errados todos los pronósticos de la pandemia de este gobierno

Lo único que ha hecho este Gobierno es tomar malas decisiones: Alejandro Moreno Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional

Read More...

Confirman 20 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 140 esperan resultados

Este lunes 1 de junio, el regreso a las actividades se determinará con base en el semáforo de riesgo

Read More...

Mobile Sliding Menu