Maestros participan en talleres de la nueva escuela

In Regional

CALKINÍ.- Este miércoles cientos de maestros de este municipio de Calkiní concluirán con el taller de la nueva escuela mexicana, donde se llevó a cabo un análisis a los cambios que se hicieron al Artículo 3 Constitucional, donde se destacan la permanencia del maestro no basado en pruebas punitivas.

Durante el desarrollo de este taller que tuvo una duración de tres días, se analizaron también puntos como la obligatoriedad de educación inicial y media superior, mientras que también se trataron puntos de las leyes secundarias en materia educativa donde los mentores pudieron dar a conocer su opinión sobre este tema y que será considerado por las autoridades educativas.

El día jueves se dará inicio con el Consejo Técnico Escolar para prepararse al inicio del ciclo escolar 2019-2020 que será el próximo 26 de agosto. Por lo qué los maestros y autoridades educativas se encuentran preparando para dar la bienvenida a miles de alumnos en todo el municipio que continuarán con sus estudios en este ciclo escolar.

Cabe resaltar que estos talleres y los consejos técnicos se realizan en todas las escuelas de educación básica del país, ya que se busca que todos los alumnos puedan recibir la mejor educación, así como todos los profesores puedan conocer cuáles fueron los acuerdos tomados en materia de educación por el gobierno de la nación.

 

You may also read!

Llega esta semana Esteban Moctezuma ¿a presionar para clases presenciales? Campeche dice NO

Anuncia titular de SEP protocolos para inicio de clases presenciales y Gatell dice que todavía El Secretario de Educación,

Read More...

Cercanía social y trabajo ejecutivo de Aysa González

El jefe del ejecutivo estatal, durante la semana que concluyó, atendió la vista del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera

Read More...

Por las Familias, Por Campeche. Semáforo verde

Somos el primer estado en color verde en el semáforo epidemiológico, gracias al trabajo del personal de salud y

Read More...

Mobile Sliding Menu