Maestros serían reinstalados antes de empezar el ciclo

In Capital

Los maestros están siendo proyectados para que sean reinstalados antes del inicio del ciclo escolar, sin embargo, están en espera del recurso federal y hasta no llegar, no podrá la Secretaría hacer nada

“Será hasta que el gobierno federal envié los recursos necesarios para que los maestros que fueron cesados sean reinstalados en las aulas educativas”, informó el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

En entrevista, añadió que estos maestros están siendo proyectados para que sean reinstalados antes del inicio del ciclo escolar.

“Son once maestros los que están en espera de que sean reinstalados y ya hemos concertado con ellos que se ubicarán en las mismas localidades donde se encontraban, pero todo esto se hará hasta que el gobierno federal pague las indemnizaciones y con eso fuimos muy claros”, apuntó.

Medina Farfán comentó que la dependencia que encabeza no puede reinstalarlos, pues no tiene la garantía de contar con el recurso y este monto es algo con el que el gobierno federal se comprometió.

Indicó que son poco más de 12 millones de pesos que el gobierno federal deberá destinar a Campeche a fin de que los maestros cesados puedan volver a ser reinstalados.

“En el momento en que nosotros estemos recibiendo el dinero, citaremos a los maestros para que enfrente de la autoridad laboral se les pague su indemnización, para luego hacer la firma de convenio de reinstalación, las cuales ya las tenemos definidas”, sustentó.

Añadió que no cuenta con la fecha para reinstalar a los docentes, sin embargo, ya se tiene un convenio y el recurso podría llegar al Estado dentro de 10 días hábiles, a fin de que se concrete antes del inicio del ciclo escolar.

El funcionario estatal dijo que estos maestros están frente a un grupo de niños, sin embargo, aclaró que en caso de que el gobierno federal no realice el pago del recurso, ya cuentan con opciones.

 

You may also read!

Efectivas, cámaras de videovigilancia: Farías

El alcalde Salvador Farías González destacó el trabajo coordinado con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional

Read More...

Entregará PRI demandas ciudadanas a municipios

En su segunda vuelta por los municipios, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, destacó

Read More...

Falta de transporte y clima, no han afectado clases: Koh

Ante las bajas temperaturas y el paro parcial del servicio de transporte público, el secretario de Educación, Ricardo Koh

Read More...

Mobile Sliding Menu