Mal estado de durmientes hace que descarrile tren en la Colosio

In Policiaca
El peso de la maquina y los tanques cargados con combustóleo ocasionaron que las vías se movieran al estar flojo los durmientes por el exceso de agua que se acumula en la calle Aldama del barrio de San José.
El peso de la maquina y los tanques cargados con combustóleo ocasionaron que las vías se movieran al estar flojo los durmientes por el exceso de agua que se acumula en la calle Aldama del barrio de San José.

El exceso de agua provocó el reblandecimiento de los durmientes de las vías del tren en la avenida Colosio, lo que provocó el descarrilamiento de una maquina y tres carrotanques cargados con combustóleo del ferrocarril de la empresa Istmo de Tehuantepec.

Alrededor de las 17:00 horas, el ferrocarril cargado con 20 vagones de combustóleo con un peso cada uno de 110 toneladas, salió de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex), hacía la estación de ferrocarriles sobre la avenida Héroe de Nacozari.

El tren venía sobre la vías en la avenida Colosio y al llegar a la altura de la calle Aldama en el barrio de San José, pasó la maquina con un peso de 150 toneladas.

El peso de la maquina y de tres carrotanques cargados con combustóleo ocasionaron que las vías se movieran al estar flojo los durmientes por el exceso de agua que se acumula en esta zona.

Tras lo ocurrido se dio parte al personal de la empresa Istmo de Tehuantepec para encarrilar los carrotanques y la maquina.

Del descarrilamiento del tren tomó conocimiento la Secretaría de Protección Civil y la Policía Federal.

Cabe mencionar que el tren se dirigía hacia la estación y después iba a salir hacía Valladolid, Yucatán para entregar el combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

You may also read!

Artero golpe de SCT de la 4t, ni un peso a Campeche

Lamentable el abandono de la Federación ante exclusión del Estado por la SCT: Edgard Curmina Edgar Curmina Rodríguez, dirigente

Read More...

“Fuimos excluidos, porque ya nos dieron mucho”, eso argumentó la SCT: Tirzo García

Luego que se diera a conocer que Campeche no fue incluido en el Proyecto de Presupuesto de Federal 2021,

Read More...

López Obrador desprecia a nuestra entidad, no le interesa: Nelly Márquez

Campeche no le interesa al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello su exclusión en el Plan de Inversión

Read More...

Mobile Sliding Menu