Maleza invade / Inconformes vecinos ante abandono de Rolando Zapata al “Hospital” de Ticul

In Regional
La maleza invade los terrenos del hospital inconcluso de segundo nivel cuyo caso sigue en litigio, sin que el gobernador Zapata Bello haga algo para solucionarlo.
La maleza invade los terrenos del hospital inconcluso de segundo nivel cuyo caso sigue en litigio, sin que el gobernador Zapata Bello haga algo para solucionarlo.25

Siguen pasando los días y el edificio abandonado donde se instalaría el Hospital de segundo nivel de esta ciudad ya se encuentra cubierto de maleza, situación que causa inconformidad entre los vecinos, sobre todo por la falta de mejores servicios médicos que el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, les prometió sin embargo a la fecha no ha cumplido en la región.

A pesar de las manifestaciones que se han realizado en el Estado pidiendo la conclusión del nosocomio iniciado durante la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el edificio, en el que se invirtieron varios millones de pesos, sigue en el abandono símbolo del “elefante blanco” del gobierno priista, en el que su sucesor Rolando Zapata ha sido cómplice del robo millonario de los recursos públicos que nunca llegaron a su destino..

Esta situación genera inconformidad entre vecinos, quienes lamentan que la región siga sin un hospital de este tipo que brinde mejor atención a las familias, sin que la autoridad del estado a cargo del mandatario estatal haga algo para ayudarlos a que se concluya la obra que tanta falta hace en la región.

Profesionistas como Victoria Uitzil, psicóloga, y vecinos como Luis Felipe Abnal, lamentan que en las últimas visitas que ha hecho el gobernador del Estado Zapata Bello, a la región no ha tocado el tema de los hospitales de esta ciudad y el de Tekax, que también está en abandono.

—Es lamentable que la gente siga falleciendo por falta de atención médica oportuna, por eso hacemos un llamado a las autoridades estatales para que atiendan esta necesidad de las familias de la región —señalaron.

En un recorrido por el edificio abandonado se detectó que la maleza que invade gran parte del terreno adquirido por varios millones de pesos a un particular, por el gobierno del Estado, también ya cubre parcialmente el edificio.

Un vecino que limpiaba su predio por el lugar comentó que sólo en ocasiones llegan vigilantes en el predio, pero que sólo permanecen unas horas y se retiran.

—Nunca chapean el terreno, por eso ya parece monte —comentó.

Hace unos meses, diputados panistas visitaron el lugar y no les permitieron la entrada. Indicaron que le darían seguimiento a este caso con la finalidad de gestionar que la ciudad cuente pronto con un hospital de segundo nivel.

You may also read!

Piden a Sedatu transparencia y piso parejo en construcción de obras públicas

Temen que la dependencia federal desarrolle licitaciones a “precio alzado” como lo hizo en otros estados de México, lo

Read More...

Dan seguimiento a estrategias de salud para atender la emergencia sanitaria por Covid

En la videoconferencia de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Sedesyh fortaleció la economía social y familiar con la entrega de 9.6 mdp de microcréditos: Castro Bello

En la administración del Gobernador Carlos Miguel Aysa González se impulsan acciones como “Microcréditos” que contribuyen a fortalecer la

Read More...

Mobile Sliding Menu