Mano del hombre, en gran parte de los incendios forestales

In Capital

Tras dar a conocer el calendario de secas e incendios forestales y agropecuarios, que inició el pasado 15 de marzo y concluye el 30 de mayo, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SeprociCam), Gonzalo Brito Herrera, destacó que a la fecha se han atendido en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, un total de 646 incendios, la mayoría de ellos provocados  por la mano del hombre.

En rueda de prensa, destacó que de ocho incendios que se dieron este fin de semana, ya se liquidaron cuatro y otros cuatro aún están activos, localizados en las comunidades de Lagunar y Pixoyal en el municipio de Champotón, y en Iturbide y Chun Ek, del municipio de Hopelchén.

Refirió que el calendario de secas tiene establecido cuando le toca al Camino Real, a los Chenes, Campeche, Champotón y Calakmul, así como a Candelaria, Escárcega y Palizada.

“Del 15 de marzo al 30 de abril a Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, y Hopelchén; Calakmul del 15 de marzo al 15 de abril, y a Campeche y Champotón, del 30 de marzo al 30 de abril, mientras que a Candelaria, Campeche, Escárcega y Palizada, del 16 de abril al 31 de mayo”, subrayó.

En tanto, Justo Ancona Inurreta, jefe de Bomberos, informó que tanto el sábado pasado se dieron 28 incendios, pero que todos los días los llaman para sofocar un promedio de 15 incendios y con relación a los cuatro incendios liquidados en los municipios antes mencionados, afectaron un total de 52 hectáreas.

You may also read!

¡Ooootro desacato! al TEEC por Ayuntamiento de Eliseo

La disputa por el control del Ayuntamiento de Campeche continua, el Alcalde suplente Rubén Ricardo Saravia Cuevas interpuso un

Read More...

Ante embates de Selene, Aníbal la llama insensata

Un llamado a la sensatez y a entender que el proyecto de Morena debe ser ganar las elecciones realizó

Read More...

Una lástima que desaparezcan Sectur para inflar programas sociales: Jorge Ortega

Para el Diputado Jorge Ortega Pérez, sería una lástima que los recursos destinados a la Secretaría de Turismo (Sectur)

Read More...

Mobile Sliding Menu